NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis - Athletic

Fabricio, antiaéreo para frenar al alegre Athletic

Mel planea cambiar de portero ante el gigante Llorente

Actualizado a
<b>EL REY LEÓN. </b>Llorente posa con un grupo de aficionados rojiblancos a su llegada a Sevilla.
morenatti

Fernando Llorente: un león anda suelto hoy por Sevilla. Un león gigante en plena racha (11 goles en los últimos ocho partidos), metáfora de ese Athletic que ya se relame con la final de Copa. Los bilbaínos han cumplido el objetivo europeo cuando aún faltan tres meses para el fin de la competición. Todo lo que les ocurra a partir de ahora (clasificación para la Champions, título ante el Barça), engrandecerá el mito que ya empieza a crecer alrededor de Bielsa, feliz descubrimiento de esta Liga ávida de ídolos que no vivan en Chamartín o Can Barça.

Llorente es el mayor dolor de cabeza para Pepe Mel, cuyo Betis necesita los puntos si quiere evitar los nervios que provocan los puestos de descenso. Para contrarrestar el poderío aéreo del riojano, Mel planea un inminente cambio de portero pues Fabricio (1,91) le saca media cabeza a el hasta ahora titular, Casto.

No encontrará el técnico madrileño en todo caso mejor inspiración que el Athletic, al que el Betis bailó en San Mamés durante la primera vuelta (2-3). Mel rescata el 4-3-3 y el trivote mágico de aquella noche y del ascenso: Iriney-Beñat-Salva Sevilla. Arriba, otras dos novedades, Pereira y Molina, junto al indiscutible Rubén Castro. Todo producto nacional y procedente de Segunda. Todo para poner de nuevo en entredicho los fichajes veraniegos del director deportivo bético, Stosic.

Bielsa querría salir con el once que ya comienzan a saberse de memoria los rojiblancos, pero esta vez le faltará su mejor pasador, Ander Herrera. Íñigo Pérez, el sustituto, tiene otro perfil pero la misma fe que Ander, contagiados ambos por la bendita locura de su técnico: atacar, ante todo.

Betis: reunión club-plantilla

El consejero y administrador de la mayoría accionarial José Antonio Bosch, el presidente Miguel Guillén y el director deportivo Vlada Stosic se reunieron ayer con la plantilla en el vestuario del Benito Villamarín. Bosch tomó la palabra para pedir a los jugadores un esfuerzo, porque su tranquilidad económica va unida a que el Betis permanezca en Primera División.

Mel: "A dejarse en el campo las rayas"

"De mi equipo espero que se deje en el campo las rayas verdes. No me han dado ningún ultimátum, aunque sé de algún entrenador al que ratificaron y a las dos semanas se fue a la calle. El mayor cambio que tendremos será poner más intensidad que ante el Granada. Bielsa casi nunca tiene bajas y se lo saben de memoria".

Bielsa: "La final con el Barça es un sueño"

"Este partido no tiene puntos en común con el de la primera vuelta, ha pasado mucho tiempo. Jugar la final ante el Barcelona es un sueño, pero no tengo nada que decir sobre la sede de la final. No merece la pena. Fernando Llorente es un futbolista importante en el Athletic y en cualquier equipo en el que juegue".