NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Inglaterra

El Chelsea cede la cuarta plaza al caer con el Everton

Los goles de Pienaar y Stracqualursi noquearon al cojunto entrenado por Villas-Boas, que ya suma cuatro jornadas sin vencer. La victoria del Arsenal le saca, además, de posiciones de Champions.

Actualizado a
El Chelsea cede la cuarta plaza al caer con el Everton

El Chelsea encadenó hoy su cuarta jornada consecutiva sin ganar en la liga inglesa y perdió su cuarta plaza en la tabla, que da acceso a la Liga de Campeones, al caer en casa del modesto Everton por 2-0.

Un gol del sudafricano Steven Pienaar en el minuto 5 puso en aprietos a los "blues" desde el inicio del choque, y otro tanto del argentino Denis Stracqualursi a veinte minutos para el final remató el encuentro. El nuevo tropiezo de los "blues" relega al Chelsea a la quinta posición a la espera de que el Newcastle, un punto por detrás, visite esta tarde al Tottenham en Londres, después de que el Arsenal se hiciera con los tres puntos en el feudo del Sunderland con un gol del veterano francés Thierry Henry y se elevara hasta la cuarta posición.

El Chelsea llegaba a la vigesimoquinta jornada de la Premier League después de poner en aprietos al Manchester United en Stamford Bridge, donde se adelantó con un 3-0 pero no pudo contener después a unos "diablos rojos" que terminaron remontando el choque (3-3) y sellando el que fue el tercer empate consecutivo en liga de los "blues".

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del partido de esta tarde los "blues" se encontraron con un imprevisto que marcaría el choque: el centrocampista sudafricano Steven Pienaar superó al guardameta checo Petr Cech con un remate desde el interior del área que trastocó los planes de los visitantes.

El Everton que entrena el escocés David Moyes se vio con ventaja en el marcador en su propio estadio, y prefirió minimizar los riesgos y tratar de amarrar el resultado retrasando sus líneas y esperando a los pupilos del portugués André Villas-Boas en el último cuarto del campo. El Chelsea lleva varias semanas mostrándose incapaz de desplegar un ataque afilado ante la ausencia del delantero marfileño Didier Drogba, en la Copa de África con su selección.

La organizada defensa del Everton, que prácticamente no dejaba espacios vacíos en las cercanías del área, añadió esta tarde incomodidad al español Fernando Torres y compañía, que sufrían para desmarcarse a pesar de que no escatimaban energías en ese sentido. Los "blues" chocaban una y otra vez contra el cuello de botella que se formaba en la frontal del área del Eveton, y el español Juan Mata trataba sin éxito de buscar alternativas para distribuir el juego desde el centro del campo.

Los delanteros del Chelsea, además, tampoco lograban imponerse en el juego aéreo cuando la falta de opciones obligaba a los centrocampistas a colgar el balón buscando la cabeza de algún compañero. El inicio del segundo tiempo mostró a un Chelsea tan empeñado en llegar al área rival a base de jugadas rápidas que descuidaba su defensa y permitía que el Everton amagara con anotar el segundo en un contraataques.

Torres retrasaba su posición para buscar balones y Mata trataba de avanzar por la banda izquierda, pero los embates de los "blues" demostraban ser ineficaces para pasar de la zona de tres cuartos. A 15 minutos para el final se cumplieron los peores augurios para los "blues": el estadounidense del Everton Landon Donovan recuperó un balón en el centro del campo y lo condujo hasta las inmediaciones del área el Chelsea. El esférico lo recibió el argentino Denis Stracqualursi en el interior del área, habilitado para superar a Cech y establecer el 2-0, ante la desesperación en la banda de Villas-Boas.