NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Tejada busca sitio en el ataque a Adrián Colunga

El técnico no puede contar con Cases por afección gripal

Actualizado a
<b>CUENTA. </b>Adrián Colunga es una pieza que le interesa a Tejada para si sistema de juego.
paco paredes

Iñaki Tejada cuenta con Adrián Colunga para el ataque rojiblanco con vistas al encuentro que el Sporting disputará el domingo en Mestalla, ante el Valencia. El técnico no podrá contar con Nacho Cases, lo que le obliga a cambiar parte de sus planes. El centrocampista es el jugador que aporta más dinamismo al juego del equipo, aspecto que ya se acusó en el inicio de la competición cuando estuvo fuera por una lesión.

El entrenador rojiblanco cambió el estilo de entrenamientos, al excluir el partido de ensayo que se celebraba habitualmente los jueves, ya que tiene otros dispositivos de trabajo para preparar las alineaciones, sin dar pistas de sus intenciones.

Para Valencia, la presencia de Adrián Colunga modificara el estilo ofensivo. El ovetense fue probado en la zona izquierda del ataque, con lo que Carmelo modificaría su función, ya que las otras dos posiciones de la vanguardia son para De las Cuevas y Barral. En los últimos ensayos, el canario pasó al centro del campo, por delante de Rivera y junto a André Castro. De todas formas, debido a la necesidad de tener más consistencia defensiva, también hizo prueba con Eguren y el jugador portugués para la zona media del equipo.

La rapidez de Adrián Colunga es uno de los factores que puede cambiar el estilo ofensivo del conjunto gijonés, sobre todo en los desplazamientos, con más campo para poder aprovechar sus condiciones. El jugador ovetense superó un proceso gripal que le afectó en la tarde del miércoles, pero ayer ya estuvo a disposición de Tejada. Será una de las armas del bilbaíno en el encuentro de Mestalla.

Gregory y Galvez pugnan por jugar en el once

La presencia de Soldado es una de las preocupaciones de Tejada para dar una mayor consistencia a la defensa de su equipo. Botía está recuperado de la molestia muscular que le impidió acabar el encuentro ante Osasuna, por lo que la única baja confirmada es la de Iván Hernández, con una rotura de fibras. Tejada tiene que decidir entre Gálvez y Gregory para encargarse de la vigilancia de Soldado, aunque el jugador francés tiene más papeletas para estar en el once. El granadino es más ágil, pero Gregory tiene más experiencia, aunque posee menos recursos técnicos.