NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético explota como destino turístico

Las peticiones para ver encuentros en el Calderón se disparan. El Museo del Atlético de Madrid&Colección Pablo Ornaque coordina este área con diferentes touroperadores. Las reservas se hacen desde EE UU hasta Turquía, donde se ha desatado la pasión rojiblanca por Arda.

Actualizado a
INTERNACIONAL. Un seguidor escocés recibió a Falcao y a toda la plantilla en Glasgow. La fi ebre por el Atleti no tiene fronteras.

El Atlético como destino turístico ha explotado verdaderamente. La marca rojiblanca está cada vez más presente en la mayoría de países del mundo y eso hace que los aficionados al fútbol viajen a Madrid para visitar el Vicente Calderón y ver un encuentro del equipo rojiblanco. Dentro del club colchonero, el área que se encarga de coordinar este asunto es el Museo del Atlético&Colección Pablo Ornaque. De esta manera, en cada encuentro seguidores internacionales vienen de otros países sólo para vivir el ambiente del Vicente Calderón. Hay hinchas de Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Polonia, Escocia, Turquía, Holanda, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos, Japón y Brasil, entre otros.

Este es el caso de 24 turcos que han comprado un palco del Calderón para presenciar el encuentro entre Atleti y Madrid. La llegada de Arda ha hecho que la pasión turca por el Atlético haya crecido de manera descontrolada. Burak Batal es el cabecilla de la expedición: "Vamos a pasar tres noches en Madrid con el único objetivo de ver el partido. Queremos ver la atmósfera que se vive en un derbi".

Ante la pregunta de si verán algo más de la ciudad, Batal responde: "Nuestro objetivo es el partido y ver a Arda ganando al Madrid con un gol suyo. Lo demás lo planearemos según estemos en Madrid. Está claro que iremos de compras y veremos los monumentos más importantes del centro de la ciudad, pero vamos con el encuentro entre ceja y ceja". La comunidad turca es una de las que más se está volcando con el Atlético últimamente debido a Arda. Incluso ya tuvieron la oportunidad de estar en el derbi del Bernabéu (imagen superior).