NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Albín, tres semanas de baja por una rotura muscular

Las pruebas han confirmado una rotura longitudinal en la unión miotendinosa proximal del recto anterior derecho, que como mínimo le tendrá tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Actualizado a

El jugador del RCD Espanyol Juan Angel Albín estará por lo menos tres semanas de baja debido a una rotura muscular en el recto anterior derecho, en una recaída que llega justo cuando el uruguayo empezaba a contar con minutos de juego tras perderse prácticamente entera la primera vuelta del campeonato.

Tras las pruebas a las que fue sometido en estos último días, se ha confirmado una rotura longitudinal en la unión miotendinosa proximal del recto anterior derecho, que como mínimo le tendrá tres semanas fuera de los terrenos de juego.

Por su parte, el portugués Rui Fonte tampoco se entrenó este viernes con el grupo, pues sufre un golpe en el tobillo derecho que le obligó a ejercitarse a menor ritmo y a hacer trabajo de recuperación en el gimnasio, si bien estará en condiciones de entrar en la lista para el próximo encuentro, el domingo ante el Real Zaragoza.

La plantilla blanquiazul realizará este sábado el último entrenamiento, a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, en una sesión a puerta cerrada. Una vez finalizado el entrenamiento, el técnico Mauricio Pochettino facilitará la lista de convocados.

Verdú: "He visto al míster como siempre, pese al supuesto interés del Madrid"

El centrocampista del RCD Espanyol Joan Verdú ha explicado hoy que durante esta semana ha visto al míster, Mauricio Pochettino, "como siempre, pese al supuesto interés del Madrid".

"Valoramos positivamente el trabajo que ha estado haciendo Mauricio Pochettino y espero que se quede muchos años", ha añadido el jugador blanquiazul tras la sesión preparatoria de esta mañana.

El catalán, de todas formas, ha matizado que no tiene más información de la que ha leído "en la prensa", aunque ha apuntado que el equipo "poco puede hacer, esperar los acontecimientos y ver lo que puede llegar a pasar, pero es positivo que se hable bien de intereses de equipos grandes, y no deja de ser un reconocimiento".

El futbolista blanquiazul, que acaba contrato la temporada que viene, también ha apostado por seguir en la entidad españolista: "Ojalá esté también mucho tiempo en el Espanyol. Me queda un año más y cuando el club crea conveniente nos sentaremos a hablar y ya lo pensaremos".

A nivel colectivo, el medio sólo piensa en el partido ante el Zaragoza. "Los rivales de abajo son los más peligrosos porque se lo están jugando todo. Saldrán como si fuera una final para ellos, pero a nosotros nos motiva seguir haciendo las cosas bien. La gente habla bien y esto nos da confianza", ha comentado.

Verdú ha valorado la aportación del delantero brasileño Coutinho, nuevo fichaje en este mercado de invierno cedido por el Inter de Milán: "Es un jugador diferente -ha dicho-, lo notas cuando toca el balón o viendo cómo corre. Nos puede venir muy bien, esperemos que se aclimate pronto y nos ayude lo máximo posible esta temporada".

Finalmente, el catalán ha apuntado que el regreso del exblanquiazul y actualmente ''zaragocista'' Luis García a Cornellà-El Prat "se merece un homenaje, porque durante mucho tiempo lo ha dado todo por este club y ha sido el capitán".

"Lo único que podemos hacer nosotros es desearle la mayor suerte del mundo cuando acabe nuestro partido", dijo.