NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Abandona la selección inglesa a cuatro meses de la euro

Capello dimite porque a Terry le quitan el brazalete

"La FA me ha insultado y ha quebrantado mi autoridad"

Actualizado a
<b>SE FUE. </b>Fabio Capello dimitió ayer de forma irrevocable como seleccionador de Inglaterra.
afp

Se hartó. Fabio Capello ha decidido que ya no podía pasar una más y ayer presentó su dimisión como seleccionador de Inglaterra. Se manipularon sus palabras a la RAI de hace dos días en las que criticaba la decisión de la Federación de retirarle la capitanía a John Terry, en la que ha sido, posiblemente, su primera crítica abierta a los dirigentes ingleses.

"No estoy de acuerdo con la Football Association", dijo Capello a la emisión Cinque minuti di recupero (Cinco minutos de descuento) de la RAI el pasado domingo. "He hablado con el presidente y para mí no puede ser sancionado mientras no sea oficial. Corresponderá a la justicia civil decirlo, no a la deportiva. Estimo y estimaba que podía dejarle el brazalete de capitán", añadió.

Pese a estar en desacuerdo con la Federación, Capello utilizó sus declaraciones a la televisión italiana para enviar un mensaje hacia John Terry, indicándole que contaba con él y que le apoyaba pese a la decisión de la FA de retirarle la capitanía.

Era una estrategia deportiva de Capello, que en Inglaterra aprovecharon para volver a destrozar su imagen. El italiano nunca ha entendido la presión exagerada que sufre el seleccionador nacional, que siempre va más allá de lo futbolístico.

La dimisión se produjo ayer tarde, tras la reunión que Capello mantuvo en Wembley con el presidente de la FA, David Bernstein, y el secretario general de la FA, Alex Horne. "Tras una reunión de más de una hora, la dimisión de Fabio fue aceptada y dejará el cargo de seleccionador de Inglaterra con efecto inmediato. Hemos aceptado la dimisión de Fabio, acordando que ésta es la decisión correcta. Nos gustaría dar las gracias a Fabio por su trabajo con el equipo de Inglaterra y le deseamos mucho éxito en el futuro", dijeron en un comunicado. Este mediodía habrá una conferencia de Prensa. Capello hizo declaraciones a medios italianos: "La FA me ha insultado y ha quebrado mi autoridad". La capitanía de Terry le ha costado el puesto a Fabio Capello.

Inmediatamente saltó el rumor de que Harry Redknapp, que ayer fue absuelto de los cargos de evasión de impuestos, será su sustituto cuando acabe la temporada y en la Eurocopa. Mientras, la FA echará mano de Pearce, seleccionador Sub-21 y olímpico, para el partido del próximo día 29, contra Holanda.