NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Arda ya desató la pasión en Turquía por los colchoneros

Sus compatriotas viajan para verle

Actualizado a
<b>RECIBIMIENTO. </b>Arda, aclamado en el aeropuerto de Barajas.
chema díaz

La llegada de Arda Turan al Atlético ha desatado una pasión en Turquía con todo lo que tenga que ver con lo rojiblanco. Así pues, el centrocampista ha abierto un mercado para los colchoneros y cuya estela podría seguir Yilmaz. Sus compatriotas desean verle y no dudan en hacerse los 2.755 kilómetros que separan Madrid de Estambul para poder presenciar un partido del jugador más importante de su selección.

El Atlético trabaja con dos touroperadores turcos que realizan los paquetes de viajes para ver a Arda. El primero es Meridian Tour. Una empresa especializada en viajes de turcos a España. Estos ya llevaron a cerca de 30 compatriotas de Arda al Calderón en el partido frente al Sevilla. El segundo es Tuareg Tours, que tienen su sede de operaciones en Estambul y que desde allí organizan viajes preparados para ver a la estrella otomana en acción.

Otro de los datos significativos es la afluencia de turcos en el Museo del Atlético de Madrid&Colección Pablo Ornaque. En la temporada 2009-2010 ninguno acudió. En la campaña pasada (10-11) cerca de un centenar de compatriotas de Arda recorrieron los pasillos de la sala de trofeos colchonera. El boom ha llegado en este curso. Las estimaciones son de que la temporada acabará con 1.000 visitantes turcos, diez veces más.

Arda es un símbolo en todo su país. Está casado con la famosa actriz de televisión Sinem Kobal y todo la nación le tiene como el líder de la selección otomana. Además ha prestado su imagen a empresas locales importantes como Tri-Tek, Gencturkcell y Bingo. De esta manera, que el ídolo de todo un país se haya marchado al Atlético ha hecho que Turquía se haga un poquito más rojiblanca.