NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Zaragoza

Mateos: "Debemos sacar un mínimo de 30 puntos"

"Vamos con la intención de todos los domingos desde que se inició la temporada, de ir a ganar, y ya es hora de quitarnos esa presión que llevamos encima. Mientras queden opciones matemáticas no bajaremos los brazos".

Actualizado a

El jugador del Real Zaragoza David Mateos ha declarado hoy que si los jugadores del club maño tuvieran la fórmula para salir de la situación en la que se encuentran, colistas de la clasificación, ya la habrían aplicado.

"Estamos con la mentalidad de salir de la situación. Desde que empezó la temporada pensábamos que teníamos un buen equipo y que no íbamos a sufrir tanto, pero después de una mala racha nos metimos abajo y no hemos conseguido salir", ha añadido. Sin embargo, ha señalado que lo único que le queda a la plantilla zaragocista es trabajar, darlo todo e intentar ganar la próxima jornada al Espanyol en Cornellá.

El defensa ha destacado que la derrota del pasado domingo contra el Rayo Vallecano fue "un palo" y que, por ello, el lunes y martes pasados fueron "días duros". El jugador cedido por el Real Madrid ha explicado que frente al conjunto "periquito" van a intentar lavar la imagen que dieron en el partido contra el equipo rayista y que lo que buscan es sumar de tres en tres para llegar al final de temporada con opciones de salvación.

"Vamos con la intención de todos los domingos desde que se inició la temporada, de ir a ganar, y ya es hora de quitarnos esa presión que llevamos encima", ha resaltado el zaguero. Para el central sería un paso atrás no conseguir los tres puntos frente al Espanyol pero ha indicado que los jugadores no piensan en eso. David Mateos se aferra, para pensar en la salvación, a que todavía quedan diecisiete jornadas de liga y hay muchos puntos en juego.

"Debemos sacar un mínimo de treinta puntos y mientras queden opciones matemáticas no bajaremos los brazos", ha recalcado. Sobre la larga reunión que mantuvo la plantilla el pasado lunes, ha recordado que le vino bien al grupo porque hablaron todos y llegaron a la conclusión de que deben quitarse el miedo porque peor no pueden estar.

"Cuando un equipo coge una dinámica mala y está abajo en la clasificación es difícil salir. A nosotros nos cuesta mucho y se refleja en que llevamos doce puntos, pero no nos vamos a rendir, somos profesionales, defendemos una camiseta y lo vamos a hacer hasta final de temporada", ha aseverado.