NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

El Bayern ficha a Shaqiri, que interesaba al Atlético

La opción Shaqiri surgió para el Atlético el pasado verano y durante meses se habló de su posible fichaje.

Actualizado a
El Bayern ficha a Shaqiri, que interesaba al Atlético
AFP

El Bayern de Munich acaba de confirma a través de su página web la contratación de Xherdan Shaqiri, joven centrocampista procedente del Basilea que estaba en la órbita del Atlético de Madrid desde hace meses. El conjunto colchonero ve así como se escapa de uno de los posibles objetivos para reforzarse de cara a la próxima temporada.

Shaqiri, de 20 años, ha pasado a lo largo de esta semana los reconocimientos médicos pertinentes y se ha comprometido con el conjunto alemán hasta junio de 2016. Ambos clubes han acordado no revelar, al menos por el momento, el montante de la operación.

"Estamos muy contentos por haber sido capaces de fichar a Xherdan Shaqiri, uno de los talentos más deseados de Europa", dijo Christian Nerlinger, director deportivo del Bayern. Por su parte Jupp Heynckes, técnico del conjunto bávaro, afirmó que "Xherdan aumentará la inteligencia y el juego de nuestro equipo en las próximas temporadas. Le he estado observando durante algún tiempo y estoy convencido de que puede ser un jugador importante para el Bayern".

La opción Shaqiri surgió para el Atlético el pasado verano y durante meses se habló de su posible fichaje. En el mes de noviembre incluso parecía que podía llegar en el mercado invernal, aunque finalmente se dio por hecho que el club abordaría su fichaje en junio. Su precio rondaría los 8 millones de euros. Finalmente parece que la presa se ha escapado.