Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Valladolid

Marc Valiente, garantía de éxito para el Valladolid

Tras las primeras 23 jornadas en Liga, los blanquivioletas han perdido sólo dos partidos. Casualidades o no, el central catalán no estuvo en ellos. Valiente ha jugado 16 partidos y se ha erigido como talismán para el equipo.

Dani Martín

Marc Valiente, garantía de éxito para el Valladolid Ampliar
INVICTO. Con Valiente en el campo el equipo no ha perdido.

En una temporada tan larga como es la Segunda, aparte de conseguir resultados y hacer buen juego, siempre se requiere un poquito de suerte. El Valladolid parece haber encontrado en Marc Valiente a su jugador fetiche sobre el campo. "Es curioso, a la vez que positivo que el equipo sólo haya perdido dos partidos (Murcia y Las Palmas) de 23. En Segunda es muy complicado y eso demuestra que el equipo está muy fuerte y que cuesta mucho ganarnos", señala el central catalán, que además es el noveno jugador de la plantilla en minutos jugados con 1.382.

Dos lesiones, una en pretemporada, y otra en Navidad le hicieron estar alejado de los terrenos de juego, pero en los últimos 12 partidos ha jugado 11 (sólo se perdió el triunfo en Sabadell), y el equipo está en línea ascendente. "Últimamente llevamos unos partidos muy buenos, también fuera de casa donde hemos conseguido tres victorias consecutivas. Hemos empezado muy bien el año y tenemos que seguir así para no perder fuelle", señala Marc.

El equipo afronta ahora una serie de partidos clave: "Ahora empiezan los partidos contra los equipos de la zona alta. Tenemos ocho puntos con nuestro próximo rival, el Córdoba, y sería muy importante dejarlos ya descolgados". A su lado en la zaga ha contado con el incombustible Jesús Rueda, y Marc señala sentirse cómodo junto a él: "Me encuentro bien con Jesús como pareja. Él ya jugó en Córdoba como central y el míster ha decidido retrasarlo y la verdad que está rindiendo muy bien."

Los de Djukic son la segunda mejor defensa de la Liga. "Es un detalle muy importante para nosotros y quiere decir que trabajamos bien en defensa y que nos generan menos ocasiones", afirma. Y eso que en el último partido el equipo salió algo dormido, el jugador cree que pueden mejorar en eso: "Hablando del último partido entramos los primeros diez minutos algo fríos, tuvieron ellos un par de ocasiones que nos pusieron en alerta y es quizás lo que nos falta de mejorar; salir más enchufados". Por último, Marc Valiente espera "tocar madera y que las lesiones le respeten y pueda seguir jugando a gran nivel".

Estadísticas AS.com