NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Marc Valiente, garantía de éxito para el Valladolid

Tras las primeras 23 jornadas en Liga, los blanquivioletas han perdido sólo dos partidos. Casualidades o no, el central catalán no estuvo en ellos. Valiente ha jugado 16 partidos y se ha erigido como talismán para el equipo.

Dani Martín
Actualizado a
<b>INVICTO. </b>Con Valiente en el campo el equipo no ha perdido.
VÍCTOR BLANCO

En una temporada tan larga como es la Segunda, aparte de conseguir resultados y hacer buen juego, siempre se requiere un poquito de suerte. El Valladolid parece haber encontrado en Marc Valiente a su jugador fetiche sobre el campo. "Es curioso, a la vez que positivo que el equipo sólo haya perdido dos partidos (Murcia y Las Palmas) de 23. En Segunda es muy complicado y eso demuestra que el equipo está muy fuerte y que cuesta mucho ganarnos", señala el central catalán, que además es el noveno jugador de la plantilla en minutos jugados con 1.382.

Dos lesiones, una en pretemporada, y otra en Navidad le hicieron estar alejado de los terrenos de juego, pero en los últimos 12 partidos ha jugado 11 (sólo se perdió el triunfo en Sabadell), y el equipo está en línea ascendente. "Últimamente llevamos unos partidos muy buenos, también fuera de casa donde hemos conseguido tres victorias consecutivas. Hemos empezado muy bien el año y tenemos que seguir así para no perder fuelle", señala Marc.

El equipo afronta ahora una serie de partidos clave: "Ahora empiezan los partidos contra los equipos de la zona alta. Tenemos ocho puntos con nuestro próximo rival, el Córdoba, y sería muy importante dejarlos ya descolgados". A su lado en la zaga ha contado con el incombustible Jesús Rueda, y Marc señala sentirse cómodo junto a él: "Me encuentro bien con Jesús como pareja. Él ya jugó en Córdoba como central y el míster ha decidido retrasarlo y la verdad que está rindiendo muy bien."

Los de Djukic son la segunda mejor defensa de la Liga. "Es un detalle muy importante para nosotros y quiere decir que trabajamos bien en defensa y que nos generan menos ocasiones", afirma. Y eso que en el último partido el equipo salió algo dormido, el jugador cree que pueden mejorar en eso: "Hablando del último partido entramos los primeros diez minutos algo fríos, tuvieron ellos un par de ocasiones que nos pusieron en alerta y es quizás lo que nos falta de mejorar; salir más enchufados". Por último, Marc Valiente espera "tocar madera y que las lesiones le respeten y pueda seguir jugando a gran nivel".