NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga europa | dieciseisavos

El Lokomotiv recibirá al Athletic en el Luzhnikí

La directiva destacó: "Se esperan 17 grados bajo cero. Y una fuerte calefacción quemaría completamente la hierba" del campo del Lokomotiv en víspera del reinicio de la liga rusa.

Actualizado a

El Lokomotiv Moscú anunció hoy que el 16 de febrero recibirá al Athletic de Bilbao en el estadio olímpico Luzhnikí en el partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"La decisión de cambiar de estadio se tomó debido a las bajas temperaturas que pronostican los servicios meteorológicos para el día del partido", afirmó Olga Smoródskaya, presidenta del club de los Ferrocarriles de Rusia.

La directiva destacó: "Se esperan 17 grados bajo cero (...) Y una fuerte calefacción puede quemar completamente la hierba" del campo del Lokomotiv en víspera del reinicio de la liga rusa tras el descanso invernal.

Además, agregó, "lamentablemente, en nuestro estadio no podemos garantizar la seguridad de los futbolistas".

De esta forma, la hierba artificial del Luzhnikí acogerá en el plazo de una semana tres partidos europeos, con las temperaturas de Moscú en torno a los 20 grados bajo cero.

El 14 de febrero el estadio olímpico albergará el partido de Liga Europa entre el Rubín Kazán y el Olympiakos, y dos días más tarde el Lokomotiv-Athletic.

Mientras, el día 21 de este mismo mes el CSKA Moscú recibirá al Real Madrid en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Luzhnikí, de 84.500 espectadores, acogió en 2008 la primera final inglesa de la historia de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Manchester United, que se llevó éste último en la ruleta rusa de los penaltis.