NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Sólo pienso en el día que vuelva a ser uno más"

Juanlu comienza a ver la luz al final del largo túnel

Víctor López
Actualizado a
<b>SIN DESCANSO. </b>Juanlu se esfuerza para poder ayudar al equipo lo antes posible.

Todavía le resuena en la mente el 'crak' de su peroné y esa Nochebuena entre goteros y batas blancas. Todo lo contrario de lo que había soñado la noche anterior al terrible momento. Pero ahora lo peor ya ha quedado atrás y, aunque aún lejana, ve la luz al final del túnel. "Fue muy duro, en mi mejor momento... prefiero ni pensarlo, de verdad. Sólo miro hacia adelante y me imagino el día en que vuelva a ser uno más y pueda salir a jugar", comentó Juanlu a AS uno de estos días atrás en los que empezó a zambullirse en la piscina de La Calderona.

Hoy mismo comenzará ya a trabajar también sobre la bici y a aumentar las cargas para recuperar cuanto antes la masa muscular perdida. Ahora, combina estas sesiones con "los meneos" que le meten los fisios y todo el trabajo de regeneración que conlleva. "Todos estamos haciendo un gran esfuerzo y espero poder ser el mejor fichaje, si no de enero que ya no llego, de marzo", sentenció entre risas el andaluz.

Cueste lo que cueste (cuanto menos mejor porque el equipo ha notado mucho su ausencia, como tantas otras), le mejor noticia dentro de la tristeza es que seguirá vistiendo de azulgrana, al menos, una temporada más: "Fue todo muy fácil, yo quería seguir aquí y ellos que siguiera. Me encuentro muy a gusto en Valencia con mi familia y confiaba en que no habría problema. Ahora sólo quiero recuperarme cuanto antes".

Acortará plazos y hay acto de renovación

Desde el fatídico día de la lesión, su vuelta a los terrenos de juego quedó pendiente de la evolución que presentara después de la operación. Desde el pasado día 4 de enero cuando le quitaron los puntos, los médicos vieron una notable mejoría en el estado de las heridas y, posteriormente, cuando ha empezado a trabajar con los fisioterapeutas todos creen que podría estar listo antes de lo previsto. En principio se espera que a lo largo del mes de marzo ya pueda estar, por lo menos, a disposición del técnico.El club, por otra parte, tiene previsto realizar un acto público para anunciar la renovación de Juanlu, ya concretada y propuesta por Quico Catalá a los pocos días de la lesión del jugador. De hecho, el acto podría tener lugar a lo largo de la presente semana.