NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Pardo: "Lo viví muy tranquilo gracias a los compañeros"

El canterano repasa su debut

Actualizado a
<b>PELEA. </b>La Real no dio nada por perdido en el Camp Nou.

El partido del sábado fue muy especial para un chaval de la cantera de la Real. Pese a la derrota contra el Barça, Rubén Pardo no olvidará nunca la primera vez que pisó el Camp Nou. Porque fue su primer partido como titular en Primera división con el conjunto txuri-urdin. Todavía ayer lo recordaba con alegría en lo personal, pero tristeza colectiva por lo que supuso volverse de vacío del coliseo azulgrana.

El internacional juvenil comentó que "sabia que podía tener opciones de jugar, pero siempre es una alegría y una ilusión grande cuando te lo dicen. Siempre hay nervios, pero la verdad es que estuve tranquilo gracias a la confianza y los ánimos que me dieron los compañeros".

Pardo repasaba ayer la prensa sobre el partido mientras regresaba con el equipo a San Sebastián, y aun se lamentaba de las muchas ocasiones que tuvo al final la Real. "Con el gol de Carlos Vela nos fuimos arriba y quisimos acabar el encuentro en el campo del Barça. Lo mas importante es que estuvimos ahí hasta el final, les pusimos en apuros y creo que merecimos el empate. Fue una pena no haber podido sumar".

Pardo descubrió también cual fue el secreto para obligar al Barça a pedir la hora en su campo, donde en lo que va de temporada ningún equipo ha sido capaz de hacerle hincar la rodilla. "Sabíamos que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos del mundo. Todos éramos muy conscientes de que íbamos a tener poco el balón, pero aguantamos sus ocasiones, su gran juego y estuvimos también muy serios en todas las facetas del juego. La pena fue no tener un premio mayor porque el equipo estuvo apretando hasta el final".

Ifrán no tiene una lesión grave

La buena noticia de la jornada de ayer es la confirmación de que Diego Ifrán no tiene una lesión de gravedad. El cuerpo médico se temió lo peor en el encontronazo con Puyol, pero salió por su propio pie y solo sufre una contusión que no le debe impedir jugar la próxima jornada contra el Sevilla. La plantilla de la Real regreso ayer al mediodía de Barcelona y hoy disfrutara de su segunda jornada festiva. La planificación de una semana más larga de lo habitual por eso de que el partido se jugará el lunes anuncia un entrenamiento mañana a las 16 horas.