NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Consejo dará mañana el 'sí' a la compra de Romaric

La dirección deportiva intentará ampliar la cesión de Weiss

Actualizado a
<b>INCONMENSURABLE. </b>Romaric, ante Javi Mártinez, el sábado en el partidazo de San Mamés.
juan flor

El consejo de Administración del Espanyol debe reunirse mañana en Cornellà-El Prat para decidir, sobre todo, varias cuestiones deportivas. Una de ellas es la contratación de Christian Romaric para la próxima temporada, una circunstancia que ya iba cobrando forma por la excelente situación del equipo y por el rendimiento del jugador. La cesión sevillista expira el 30 de junio pero si el Espanyol finaliza entre los ocho primeros o el marfileño juega el 60 por ciento de los partidos (ya se aproxima al 50) se ejecutará una opción de compra automática por 2,5 millones de euros. Ambas condiciones están muy cerca de producirse y, además, el área deportiva ya ha dado su visto bueno para que se produzca esta contratación. El pago se englosará en el presupuesto de la próxima campaña.

Romaric fue uno de los protagonistas del épico empate en San Mamés junto al eslovaco Vladi Weiss, quien también está cedido y deberá abandonar el club en junio. No obstante y según fuentes consultadas por este diario, la dirección deportiva le propondría al Manchester City en las próximas semanas prorrogarla una campaña más. El jugador ha ido a más y se está convirtiendo en uno de los pilares para Mauricio Pochettino. Ambos jugadores han dado un rendimiento fenomenal y el club quiere seguir contando con ellos.

Medio millón por Kiko Casilla

Otro de los puntos que se aprobarán en el Consejo será el pago de 500.000 euros al Real Madrid por una cláusula en el contrato de Kiko Casilla. El portero, que fichó por el Espanyol en la campaña 2007-08, ya acumula cinco encuentros de Liga en Primera (más otros cuatro que jugó en su primera campaña debido a las lesiones de Lafuente y a que Carlos Kameni estuvo en la Copa África) y esta a punto de alcanzar un tope de partidos que figuraban en su contrato. Al alcanzar esa cifra, el Espanyol se vería obligado a abonarle al Real Madrid la cantidad de 500.000 euros. Casilla, cuya renovación está prácticamente apalabrada, contará con el OK del club para cumplir este compromiso y para seguir en la entidad hasta 2015.