NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada 2 - Málaga 1

Ighalo e Íñigo López sacan al Granada del descenso

El equipo nazarí sumó tres puntos vitales ante un buen Málaga, que seguirá otra jornada fuera de los puestos europeos. Ighalo abrió el marcador, Rondón empató e Íñigo López sentenció.

Actualizado a
Ighalo e Íñigo López sacan al Granada del descenso
Ighalo e Íñigo López sacan al Granada del descenso

El Granada logró una victoria balsámica por dos goles a uno ante el Málaga que le sirve para abandonar las posiciones de descenso y para subir hasta cuatro puestos en la clasificación. Por contra, los de Pellegrini, que acabaron con diez por expulsión de Demichelis en la recta final, continuarán una jornada más fuera de los puestos europeos. Los Cármenes vivió un encuentro de ida y vuelta en el que la balanza pudo decantarse para cualquiera de los dos lados debido a las constantes alternativas en el dominio. Ighalo abrió la lata en los primeros minutos del segundo tiempo, el venezolano Rondón empató e Íñigo López marcó el gol de la victoria nazarí.

El equipo local pudo pagar caro el despiste con el que saltó al terreno de juego y que permitió que Maresca disparase con comodidad desde dentro del área en la primera jugada del partido, mandado el balón por encima del larguero de Julio César. El susto espoleó al Granada, que comenzó a ejercer una presión muy adelantada con la intención de dificultar la salida del balón por parte del Málaga. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, el equipo entrenado por Abel gozó de una primera e inmejorable ocasión para abrir el marcador con un cabezazo de Mikel Rico al que Caballero respondió con una excelente parada. El Málaga, obligado a sacar el balón en largo ante la insistencia arriba de su rival, no desistió en la pugna por hacerse con el mando del choque y sus jugadores comenzaron a permutar posiciones.

El buen desempeño defensivo del Granada obligó al Málaga a buscar otras vías para abordar la portería local. Cazorla lo intentó desde lejos con un potente lanzamiento y Demichelis cabeceó a bocajarro tras un saque de esquina, pero ambos se encontraron con un pletórico Julio César. Con el transcurso de los minutos, los de Abel se fueron apagando hasta el punto de conceder el dominio de la pelota a su oponente y sufrir de manera considerable a la hora de intentar construir jugadas con precisión. Las pérdidas de los de Pellegrini se convirtieron en la única vía de escape para los nazarís, que a base de tesón dieron un nuevo vuelco a la dinámica del choque poniendo en serios aprietos a la zaga blanquiazul.

Se llegó al descanso con el empate a cero inicial tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que se pudo ver a dos equipos muy ambiciosos que gozaron de sus momentos de control plagando de alternativas el primer acto del envite. Tras el intermedio y con el partido completamente abierto, ambos conjuntos retomaron la dura batalla comenzada con el pitido inicial. Los hombres de Abel se mostraron más despiertos y supieron aprovechar la debilidad que comenzó a mostrar su rival en el centro del campo para poner a prueba a un siempre atento Caballero.

Un error de Mikel Rico, tras el que Rondón disparó junto al palo izquierdo de Julio César, pareció estimular a los visitantes, pero la ocasión del venezolano acabó convirtiéndose en la antesala del primer gol del encuentro. Corría el minuto doce del segundo tiempo y una apertura a banda de Martins sirvió para que Mikel Rico centrara para que Ighalo abriera el marcador de cabeza entrando desde atrás como una auténtica exhalación. Con el tanto, se antojaba más que probable que el Granada reculase y el Málaga se lanzase descaradamente a por el empate, pero nada más lejos de la realidad. Los rojiblancos no variaron un ápice y continuaron con la iniciativa.

El Málaga se vio obligado a echar mano de la calidad individual de sus hombres para devolver el empate al marcador. Así, a veinte minutos del final, un destello técnico de Seba posibilitó que Monreal llegase a la línea de fondo con el esférico controlado para dar el pase de la muerte al venezolano Rondón, que desactivó la ventaja local. Dentro del carrusel de cambios que se pudo ver en la recta final del choque por parte de los dos equipos, Abel hizo debutar al recién llegado Henrique, en sustitución de Dani Benítez como una medida de urgencia para buscar los tres puntos.

Con las espadas en todo lo alto, llegaron tres minutos fatídicos para el Málaga que decidieron el partido de manera definitiva. Un rechace de Caballero tras un disparo de Siqueira fue recogido por Íñigo López para marcar el tanto de la victoria para los suyos. Acto seguido, los de Pellegrini se fueron completamente del encuentro después de que Demichelis viera la tarjeta roja directa de forma justa tras una violenta e innecesaria entrada sobre Henrique. La victoria sirve al Granada para salir del descenso y dar un salto de cuatro puestos en la clasificación. El Málaga permanecerá una jornada más fuera de los puestos europeos.