NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL RE Y | BIELSA

"Imaginar que sucederá lo mejor no es conveniente"

El técnico del Athletic apela a la cautela antes de recibir mañana al Mirandés en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey a pesar de que su qeuipo parte con la ventaja de la ida (1-2).

Actualizado a
"Imaginar que sucederá lo mejor no es conveniente"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, afronta la vuelta de las semifinales de Copa frente al Mirandés con total "respeto al rival" y sin verse como finalista a pesar de la ventaja (1-2 en la ida) con la que parten porque, ha subrayado, "imaginar que sucederá lo mejor no es conveniente".

"El fútbol esta plagado de ejemplos en los que no siempre sucede lo que se espera. Haremos lo imposible para las cosas se vuelquen a nuestro favor, pero de ningún modo predeterminar que es lo que va a pasar por respeto al rival, al juego y a la experiencia que indica que los partidos hay que jugarlos", ha explicado Bielsa, en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico argentino ha añadido que la manera de plantear el encuentro no diferirá de cualquier otro compromiso, es decir, "tratar de protagonizar el juego" con sus "recursos y neutralizar los del oponente". "Jugar, respetar al contrario y hacer de manera noble lo máximo para superarlo", ha resumido. Ha añadido Bielsa que para pasar a la historia del Athletic "hay que hacer mucho más de lo que pueda suceder mañana" porque "imaginar" que puede "pertenecer al recuerdo de una institución" como la bilbaína "en cinco o seis meses no resiste un análisis".

También ha apuntado el preparador del Athletic, cuando se le ha cuestionado si no pasar a la final sería un "fracaso", que "ese tipo de calificaciones" prefiere que las realicen "los que tienen la obligación de hacerlo". "Yo no tengo la obligación de calificar, tengo optimismo en obtener lo que nos toca. Imaginar lo que va a pasar son demasiadas presunciones y prefiero no participar en ellas", ha zanjado.

No cree tampoco el rosarino que el de mañana sea el partido más importante desde que inició su etapa en Bilbao el pasado mes de julio. "Entiendo la repercusión que se le atribuye, pero hay tanto por hacer de aquí al final de temporada que me inhibe calificar en términos personales", ha dicho. Acerca de otras cuestiones, el técnico ha bromeado cuando se le ha recordado que ha sido elegido el "octavo mejor entrenador de fútbol del siglo XXI" por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, señalando que puede "dar los nombres de 16 entrenadores que son mejores que yo". "Y si me pide 32, también", ha añadido.

Por último, Bielsa ha confesado que el partido de la Liga Europa del próximo día 16 en Moscú frente al Lokomotiv, que ha sido trasladado al Estadio Luzhniki, será el primero de su carrera, tanto de jugador como de técnico, que su equipo dispute sobre hierba artificial. "Hoy estuvimos practicando ahí y tampoco me aprecio tan incómodo. De todas maneras la opinión que cuenta es la de los jugadores. Pero no lo veo como un problema, ni mucho menos. Lo veo como un aporte a que el fútbol suceda de mejor manera", ha concluido.