Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Valladolid - Nástic

Guerra contra la confianza y su particular maldición

El delantero ha marcado ocho goles, sólo uno en Zorrilla.

Ignacio Bailador

Guerra contra la confianza y su particular maldición Ampliar
MOTIVADO. Guerra espera volver a marcar ante el público vallisoletano.

Tan sencillo parece el partido para los de Djukic hoy, que el exceso de confianza parece uno de los grandes peligros de este encuentro para que no ocurra un accidente. Lo cierto es que todos los datos indican una clara ventaja blanquivioleta: el Valladolid le saca 26 puntos al Nastic, le ha goleado en su campo (0-3), en Liga, y en Zorrilla en Copa (6-0), es segundo, mientras los catalanes son últimos y pelean por tener opciones de salvarse. Además, los de Djukic sólo se han dejado dos empates y una derrota en 10 partidos en Zorrilla, sumando 23 puntos de los 30 posibles. Muy al revés de los de D'Alessandro que sólo han ganado en Alcorcón lejos de su estadio, pero ojo: han conseguido empatar en Elche, en A Coruña, en Alcoy y en Soria para sumar siete puntos a domicilio. Incluso históricamente, el Valladolid ha ganado seis de los diez enfrentamientos como local y sólo perdió uno.

Entra Bargas. Lo cierto es que los catalanes han mejorado en las últimas jornadas en la creación de juego y de oportunidades, pero no son capaces de materializarlas y eso les está condenando en el fondo de la clasificación. Peragón es baja y entrará Bargas, que jugará por detrás de Powel, el puñal de este equipo.

Por su parte, el Valladolid contará con un equipo de garantías y repetirá por primera vez esta temporada el once inicial que venció en Alcoy. Nauzet, que lleva dos partidos seguidos marcando, ya le hizo a los catalanes cuatro goles en Copa, mientras que Guerra tendrá la oportunidad de resarcirse de la maldición que parece perseguirle este año: ha marcado ocho goles esta temporada, pero sólo uno lo ha hecho delante de su público.

Dani Aquino vuelve a entrar en la lista

Miroslav Djukic decidió dar entrada a Dani Aquino en la convocatoria para el encuentro de hoy en lo que supone su tercera presencia en la lista en Liga (ya lo estuvo a principio de temporada ante el Nastic y ante el Córdoba). El murciano no ha debutado todavía en Liga, aunque sí ha jugado en Copa del Rey. Disputó los 90 minutos en el partido, precisamente, ante los tarraconenses y jugó 45 en Vigo ante el Celta.

Estadísticas AS.com