NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Sergio: "No estamos para resucitar a nadie, tenemos que ganar"

"Saldrán al doscientos por cien"

Actualizado a
<b>EN CASA. </b>El asturiano Sergio vuelve a su tierra.
MIKEL SÁEZ

Osasuna se mide mañana a un Sporting de Gijón que atraviesa una situación complicada, con destitución de entrenador incluida, debido a los malos resultados. El central del equipo navarro, Sergio Fernández, analizaba la situación del que será su rival: "Estando es una citación así es normal que puedan pasar ese tipo de cosas. Se debe todo a los resultados negativos. Ahora tienen míster nuevo y me imagino que los jugadores querrán ganarse la confianza del entrenador. Me imagino que en los primeros minutos saldrán al doscientos por cien, para tener a la gente a su favor".

Pese a que el equipo asturiano, durante la semana, ha tenido algunos problemas con sus aficionados, Sergio se mostraba convencido de que durante el encuentro contarán con el total apoyo de su afición. "Pueden pasar cosas antes y después del partido, pero durante los noventa minutos del choque son una afición que anima y que sabe que estar en contra de los jugadores locales durante el partido no les va a ayudar a ganar".

Más agresivos. Su condición de asturiano hace que este partido sea especial para el central rojillo, pero pese a ello, tiene claro que: "Nosotros no estamos para resucitar a nadie y tenemos que ganar para contrarrestar los últimos resultados. No es lo que teníamos pensado, pero la situación es cómoda, aunque tenemos que sumar para no complicarnos". En cuanto a las armas que deben emplear para tratar de ganar el partido, dijo: "Tenemos que tener agresividad y presionar. No nos vale sólo con hacerlo 45 minutos. Los rivales dicen que somos un rival incómodo y tenemos que demostrarlo en el campo".

Mendilibar tiene las bajas ante los astures de Masoud, Roversio, Ibrahima y Kike Sola.