NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Jornada 24

El Arsenal golea y el City sigue líder bajo la nieve

'Hat-trick' de Robin Van Persie en la goleada del Arsenal (7-1) al Blackburn en el Emirates. El Stoke, rival del Valencia en Europa League, cae derrotado en casa.

Actualizado a

El Manchester City continúa al frente de la Premier League gracias a su victoria (3-0) frente al Fulham, mientras que el Arsenal goleó en Londres al Blackburn (7-1) con un ''hat-trick'' de Van Persie, en partidos pertenecientes a la vigésimo cuarta jornada de la Premier League.

El delantero holandés Robin Van Persie guió con tres goles la victoria del Arsenal en el Emirates Stadium (7-1) frente a un Blackburn Rovers, que nada pudo hacer ante el acierto de los hombres de Wenger y se hunde en la tabla clasificatoria.

El encuentro, desde el inicio, fue un paseo para los ''gunners'' que ya ganaban desde el minuto 2 con el primer gol del holandés. Tras aguantar gran parte de la primera mitad sin encajar un gol y empatar el partido gracias a un gol de Pedersen, el Blackburn recibió dos goles más por medio del segundo de Van Persie y uno de la estrella emergente Alex Oxlade-Chamberlain.

El español Arteta puso el 4-0 en el luminoso que aumentaría con dos más de los goleadores Chamberlain primero y en el 62, Van Persie para poner el 6-1. Con el partido ''finalizado'' el equipo londinense se dedicó a desplegar buen fútbol e intentar crear ocasiones ante un Blackburn que no quería encajar más goles. Pero en el descuento el incombustible Henry marcó el 7-1 definitivo sumando su segundo gol en su segunda etapa ''gunner''.

En Manchester, el City venció sin dificultades (3-0) a un Fulham que nada pudo hacer ante la superioridad de los de Mancini y la buena actuación de Sergio Agüero, que marcó un gol de penalti y asistió a otro de Dzeko. Desde el comienzo se impusieron los locales que ya se habían adelantado en el minuto 10 de partido, gracias a un tanto del argentino Agüero desde los once metros. El Fulham lo intentó con balones largos, pero la defensa del líder se mantuvo firme, y a la media hora de juego el partido ya se había encarrilado gracias al gol para el City en propia puerta de Chris Baird.

GRAN PARTIDO DE AGüERO.

Conforme avanzaba el partido la nieve se hacía más presente y el campo parecía un manto blanco en el que el esférico poco podía distinguirse. En una buena jugada del Kun, el bosnio Dzeko puso en el luminoso el 3-0 definitivo que le permite continuar como líder de la Premier una semana más.

En el resto de partido en de la Premier, el Swansea sigue con su progresión y venció a domicilio al WBA (1-2) en 5 minutos locos con 3 goles. Otro conjunto revelación el Norwich superó (2-0) a un Bolton que sigue en descenso, y el Everton no pudo vencer al colista el Wigan (1-1) a pesar de ser mejor en el terreno de juego.

Finalmente, las victorias a domicilio se dieron en el campo del Stoke, rival del Valencia en la Europa League, dónde el Sunderland venció (0-1) gracias a un gol de James McClean y el Wolwes le dio la vuelta al marcador (1-2) frente al QPR, y remontó gracias a los goles de Matthew Jarvis y Kevin Doyle.