NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | brasil

Joel Santana llega a un acuerdo con el Flamengo

Santana renunció el jueves al cargo de director técnico del Bahía, que disputa el torneo regional de ese estado y se prepara para iniciar en mayo su participación en la liga brasileña.

EFE | Río de Janeiro
Actualizado a

El experimentado técnico Joel Santana, exseleccionador de Sudáfrica, llegó a un acuerdo para dirigir al Flamengo en sustitución de Vanderlei Luxemburgo, anunció hoy el empresario del entrenador.

"Él vuelve de Bahía el sábado y la presentación debe ser el lunes, pero todo está arreglado entre Joel y el Flamengo, solo falta definir la duración del contrato, que debe ser por dos años", señaló Leo Rabello en declaraciones a la edición digital del diario O Globo de Río de Janeiro.

El Flamengo destituyó el jueves a Luxemburgo y a dos responsables de la administración del Departamento de Fútbol del equipo, un día después de que el equipo se clasificara a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer en casa por 2-0 al boliviano Real Potosí.

Uno de los motivos para la salida de Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, fue su relación con el jugador Ronaldinho Gaúcho, quien acusó al entrenador de "vigilarlo demasiado" en los días de descanso.