NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falcao

"Estamos cerca, pero todavía fuera de Europa"

Actualizado a
<b>NUEVOS COCHES. </b>Volkswagen es nuevo colaborador del Atleti. Para celebrar la unión regalaron un automóvil a cada jugador y a Simeone.
reportaje gráfico: chema díaz

El equipo ha pasado de estar hundido a ser un candidato real a entrar en Champions. ¿Cuál es el secreto de la fórmula Simeone, que les hace parecer un equipo distinto al de Manzano?

Hay una nueva fórmula de jugar. El trabajo y el sacrificio está dando sus frutos y el equipo está muy convencido de lo que quiere. Hemos mejorado en muchos aspectos y en definitiva eso nos ha permitido remontar la situación de la que veníamos.

El presidente del Valencia se quejó de la actuación arbitral tras el partido de Copa ante el Barcelona. ¿Cree que eso les puede perjudicar teniendo en cuenta que es su próximo rival?

Los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar. Tratamos de restarle atención a ese tipo de detalles y nos concentramos sólo en jugar. No pensamos en que nos perjudiquen. Esto es un juego y los árbitros tratan de ser lo más justos posibles.

Y el Valencia, su próximo rival, es un competidor directo en la lucha por estar en la próxima Champions

Sabemos dónde estamos. Estamos cerca, pero fuera de posiciones europeas. Nuestro principal objetivo es el domingo ante el Valencia, no nos podemos adelantar al futuro. Sabemos que sacando en ese encuentro un buen resultado las cosas van a ir mejorando. Pero vamos con el pensamiento de que nuestros objetivos más cercanos son los rivales. Y si así lo vamos haciendo vamos a ir creciendo.

La tragedia de Egipto les habrá dejado tocados y sorprendidos

Es algo muy desafortunado que no tiene que ver con el deporte. El radicalismo hace que se confundan las cosas. Nosotros no somos políticos y no podemos dar una opinión concreta sobre lo que allí sucede. Sólo podemos desear que las cosas mejoren y los deportistas debemos de tratar de incentivar la paz.

La primera vuelta ha sido positiva para usted en cuanto a goles. ¿Cómo se espera la segunda?

Lo principal es que el equipo siga creciendo. Si las cosas van bien como grupo van a salir las individualidades en este equipo. Mi función es meter goles y si puedo colaborar con eso mejor. Pero tampoco me pongo una meta. Si puedo superar mis números poco a poco, pues estupendo.