NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | LIGA BBVA

La Comunidad no recurrirá sobre el lío Mahou-Calderón

Ayer el Ayuntamiento dijo que estudiaría, conjuntamente con el Gobierno regional de Madrid, la interposición de un recurso ante el TS sobre su decisión de que no se construirán pisos de más de cuatro plantas en la zona.

Actualizado a

La Comunidad de Madrid ha negado a través de un comunicado que vaya a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que impugna la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital para aprobar la operación Mahou-Calderón.

Los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid recibieron este jueves la sentencia del TSJM, hoy trasladada a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y "están estudiando las consecuencias de esta decisión judicial". Sin embargo, la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, afirmó ayer que el Consistorio, conjuntamente con la Comunidad, estudiaría la interposición de un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) al no compartir la interpretación que ha hecho el TSJM sobre la aplicación de la limitación de alturas prevista en la Ley del Suelo en el ámbito Mahou-Calderón.

El TSJM ha anulado parcialmente el acuerdo urbanístico en el ámbito Mahou-Vicente Calderón ya que la Ley del Suelo no permite una edificabilidad general superior a las tres plantas más ático. En la sentencia, el Tribunal recuerda que la Ley del Suelo únicamente permite superar esas alturas en el caso de edificios singulares. El Ejecutivo regional ha recordado que aprobó en diciembre de 2009 una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, a instancias del Ayuntamiento de la capital, para transformar un ámbito urbanístico de 200.000 metros cuadrados para convertirlos en zonas verdes, viarias y dotaciones.