NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La guinda de lujo para el coliseo blanco

Real Madrid 2020

Si la capital obtiene los Juegos Olímpicos de 2020, el club blanco hospedará el fútbol en el Bernabéu, el baloncesto en un pabellón nuevo en Valdebebas y el tiro con arco en el Alfredo Di Stéfano.

Actualizado a
<b>'MADRID ARENA':</b> YA HAY PROYECTOS El futuro ‘Madrid Arena’ es una vieja y ambiciosa idea que ya planteó Florentino Pérez en su campaña electoral en sus primeros comicios a la Presidencia del club, en junio del año 2000. Una cancha con 20.000 asientos es un reto arquitectónico y paisajístico. El de arriba es uno de los proyectos presentados.

El Real Madrid no se va a quedar al margen de la candidatura olímpica de la capital para el año 2020. Según pudo saber AS, en caso de que Madrid 2020 pasase el corte en la preselección del próximo 25 de mayo y, posteriormente, saliese elegida como sede olímpica en la votación del 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, el club blanco ya conoce las especialidades que acogería con sus diferentes instalaciones e infraestructuras.

Tres deportes y tres escenarios idóneos para su lucimiento. Fútbol (Santiago Bernabéu), baloncesto (nuevo pabellón que se construiría en Valdebebas) y tiro con arco (en el actual estadio Alfredo Di Stéfano). Las buenas relaciones institucionales entre el Madrid y las cabezas visibles de la candidatura (Alejandro Blanco, como presidente del COE y de la candidatura) y Ana Botella (como alcaldesa de la capital) han facilitado esa colaboración del Real Madrid en el proyecto olímpico 2020.

En el caso del baloncesto, para el Madrid sería clave que los Juegos de 2020 se celebrasen aquí, dado que ello reabriría el proyecto aplazado de construir un Pabellón Arena, al estilo NBA, en las amplias instalaciones de Valdebebas.

Rentabilidad.

La citada construcción tendría una capacidad mínima de 20.000 espectadores, pero aún hay que estudiar la financiación y los patrocinios necesarios para afrontar una obra de este calibre. El acceso del público (complicado ahora porque sólo se puede llegar a Valdebebas en coche) está solucionado porque el Metro y el Cercanías se abrirán en cuanto se ocupen las viviendas que están ahora en construcción.

Con respecto al Bernabéu, es seguro que allí se celebraría la final de la competición de fútbol (el precedente feliz fue la final olímpica del Camp Nou en 1992, con triunfo de España sobre Polonia). El Bernabéu cumple con todos los requisitos para acoger la final al estar considerado como Estadio de Elite (más que 5 Estrellas).

La variante más original de este Real Madrid Olímpico 2020 es la que se refiere a la categoría de tiro con arco, cuya especialidad se desarrollaría en el estadio Alfredo Di Stéfano. Sus modernos vestuarios, su funcional sala de prensa (adecuada a los tiempos actuales) y la posibilidad de ampliar su capacidad (ahora es de 6.000 espectadores) le han permitido recibir la luz verde. Madrid 2020, si sale elegida en Buenos Aires, tendrá en el Real a un aliado de lujo.