Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Zaragoza

Meira perdona 900.000 euros en su rescisión

Fernando Meira dejó ayer de pertenecer al Real Zaragoza, al firmar una rescisión contractual que había quedado prácticamente acordada el martes por la noche. El jugador portugués, de 33 años, percibirá sólo la mitad de su salario de esta temporada (300.000) y renuncia al de la siguiente.

Meira perdona 900.000 euros en su rescisión Ampliar
TERCERA SALIDA. Fernando Meira rescindió ayer su contrato con el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza hizo a última hora de la tarde de ayer oficial la rescisión del contrato de Fernando Meira, una iniciativa que partió hace una semana del propio futbolista y que le supondrá al club un ahorro de 900.000 euros. Meira tenía firmado hasta el 30 de junio de 2013, a razón de 600.000 euros brutos anuales, y sólo percibirá la mitad de su salario de esta campaña, es decir 300.000.

El futbolista, que continúa en Portugal intentando recuperarse de sus molestias en los músculos isquiotibiales de las dos piernas, con un tratamiento especial de fisioterapia, tenía previsto, en principio, ofrecer hoy en Zaragoza una rueda de prensa de despedida, pero se ha sentido muy atacado por el periodismo deportivo y ha optado al final por refugiarse en una frase en la web oficial del Real Zaragoza. "Envió un saludo a la gran afición del Real Zaragoza, a la que pido que siga apoyando y creyendo en el equipo como hasta ahora".

El director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, ya ofreció por primera vez una explicación oficial sobre el 'caso Meira' el martes por la noche, durante el programa Tiempo Extra, de Aragón Radio, defendiendo a capa y espada al jugador, una defensa que se amplió en el comunicado oficial de ayer. "Lo que hay que decir y la afición debe saber es que Meira ha sido un ejemplo de conducta irreprochable", llegó a señalar Prieto.

"Tenía contrato -añadió el director deportivo- esta temporada y otra más, pero no quiere engañar al equipo y a la afición. A mediados de octubre le apareció un viejo problema en la espalda que le derivó en unas molestias en los isquiotibiales, que le han impedido dar el rendimiento deseado. Nos dijo que no podía más y pidió tiempo para curarse o rescindir. Sinceramente, no conozco muchos casos así en la historia del fútbol. Quizá sólo el de Kiko, cuando se retiró del fútbol en el Atlético de Madrid".

Lo cierto es que el gesto de Meira, que siempre refrendó Manolo Jiménez en sus explicaciones sobre el caso, le va a suponer al Real Zaragoza un ahorro considerable para su devastada economía. El portugués ya no estaba para aportar nada y no se ha agarrado a su contrato, pese a que no podrá jugar con otro equipo en lo que resta de temporada, al haberlo hecho ya con el Zenit de San Petersburgo ruso y con el propio Real Zaragoza.

La rescisión de contrato de Meira, que quedó prácticamente acordada el martes por la noche, es la tercera que se produce en el Zaragoza en este mercado invernal, después de las de Ponzio, ahora en el River Plate, y Efraín Juárez, devuelto al Celtic de Glasgow. El Zaragoza se ahorró un millón de euros del salario de Ponzio y ahora suma a esa cantidad los 900.000 de Fernando Meira, con lo que los administradores concursales pudieron autorizar las cuatro incorporaciones invernales: Aranda, Apoño, Dujmovic y Álvarez.

Fernando Meira, que ha disputado 12 partidos oficiales con la camiseta del Real Zaragoza, llegó este verano del Zenit ruso con la carta de libertad. Nunca quiso jugar como central, y así se lo dijo a Aguirre en varias ocasiones, lo que le costó salir de las últimas alineaciones del mexicano. Jiménez volvió a meterlo en el once en su debut en Santander, pero tres días después el portugués le anunció que las molestias no le permitían rendir. Eso propició un permiso de Jiménez para que se tratara en su país y, sin solución de continuidad, la rescisión de su contrato.

Estadísticas AS.com