NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Aranzubía: "No creo que ahora defendamos mejor"

El portero afirma que el equipo ha aprendido a competir

Jorge Lema
Actualizado a
<b>UN MURO. </b>Aranzubía sigue siendo una de las claves de la buena marcha del Depor en Segunda.

Aranzubía vive más tranquilo en los últimos meses, en los que el Depor ha mejorado visiblemente sus números defensivos. A pesar de que el equipo encaja menos, el meta riojano no ve grandes diferencias en la retaguardia blanquiazul: "No ha habido un cambio a la hora de defender, hacemos prácticamente lo mismo. No creo que defendamos mejor ahora. Quizá al inicio de Liga nos hacían un gol cada vez que llegaban y ahora tenemos un poco más de suerte, pero no nos marcaban por defender mal. La cantidad de ocasiones que recibimos es similar".

Aranzubía ve al equipo en un gran momento y espera que la actual racha de victorias siga aumentando: "Gracias a estos partidos hemos llegado al puesto que queríamos. El mes de enero ha sido bueno y hay una pequeña ventaja, pero todavía no hemos hecho nada. Hay que seguir así". El portero blanquiazul asegura que la clave de la mejoría del Depor ha sido la adaptación: "Hemos empezado a competir bien en todos los campos. Competimos mejor. Fuera de casa dimos un salto de calidad".

Dos caras.

A pesar de la mejoría del Depor a domicilio, Aranzubía sí reconoce que no se ve al mismo equipo en Riazor que en otros campos: "Parece mentira porque es el mismo deporte y las dimensiones son iguales, pero a todos nos cuesta más jugar fuera. Lo importante es que el equipo siga siendo práctico y sacando los partidos. El juego irá mejorando poco a poco".

Lleva 270 minutos sin encajar un gol a domicilio

Para seguir con la racha de victorias e igualar el récord de triunfos seguidos del club, el Depor tendrá que mantener la solidez que ha mostrado en los últimos partidos a domicilio. Aranzubía lleva 270 minutos sin encajar un gol e intentará prolongar su imbatibilidad en el Colombino, aunque el meta asegura que no es su prioridad: "El objetivo no es no encajar, es ganar. Pero el hecho de estar seguros atrás te da más opciones". De hecho, el equipo está encajando más goles en Riazor que fuera, aunque como reconoce el riojano, es una cuestión del estilo de juego del equipo: "En casa hacemos un juego bastante vistoso. Tenemos más presencia arriba pero también corremos riesgos. La idea fuera es la misma, pero no siempre se puede hacer y toca ser serios y aprovechar alguna ocasión".