NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROPEO DE CROACIA

Ucrania mete a España en cuartos y le peleará el liderato

Venció a Eslovenia (3-6) gracias a los tres goles de su capitán, Valeriy Legchanov y se medirá a la 'Roja' el próximo sábado para ver quién domina el grupo B. La derrota de Eslovenia clasifica matemáticamente a España a cuartos.

Actualizado a
Ucrania mete a España en cuartos y le peleará el liderato

La selección española de fútbol sala luchará con Ucrania, el próximo sábado, por hacerse con la primera posición del grupo B del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Zagreb, después del triunfo ucranio ante Eslovenia (3-6) gracias a los tres goles de su capitán, Valeriy Legchanov.

De hecho, la derrota de los eslovenos supone la clasificación matemática del equipo de José Venancio López a los cuartos de final. Ahora, falta por determinar en qué posición lo hará. De momento, Ucrania lidera el grupo por la diferencia de goles. Esta jueves se impuso a Eslovenia por 3-6 en un encuentro que siempre tuvo de cara. Los goles del equipo dirigido por Gennadii Lisenchuk tuvieron nombre y apellido: Valeriy Legchanov, el capitán, sumó un ''hat-trick''; los otros dos fueron obra de Zhurba, Klochko y Pavlenko.

Por su parte, Rumanía, dirigida por el español Sito Rivera, logró un importante triunfo (3-1) gracias a los goles de Dobre, Ignat y Matei. Los checos, que anotaron por mediación de Belej, deberán ganar a los anfitriones, Croacia, en el último partido del Grupo A el próximo sábado a las 20.30 horas si quiere pasar a la siguiente fase.