NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça, único 'primera' sin rojas en todos los torneos

Sólo sufrió una expulsión, pero no tuvo incidencia en el juego. Fue para David Villa en la Supercopa de España ante el Real Madrid, cuando el asturiano ya estaba en el banquillo junto a Pep Guardiola tras ser sustituido.

Actualizado a
El Barça, único 'primera' sin rojas en todos los torneos

El Barça no sólo es único por su peculiar estilo de juego, sino también por la suerte arbitral que ha tenido esta temporada respecto a los demás equipos de Primera. Es el único que, analizando todas las competiciones (Liga, Copa, Supercopa, Mundialito, Champions y Europa League), no ha sufrido ninguna expulsión sobre el terreno de juego. La única roja que ha visto en el curso 2011 fue para David Villa, pero el asturiano ya estaba en el banquillo cuando fue expulsado y tuvo que ver el resto del partido desde el vestuario.

El equipo de Guardiola, por tanto, nunca se ha quedado con diez, en inferioridad numérica. Algo de lo que no pueden presumir cinco de sus rivales en la Liga, que competieron con uno menos. Fueron el Valencia (2-2 pese a la roja a Jordi Alba), el Sevilla (0-0, Kanouté y Navarro), el Granada (0-1, Romero y Benítez), el Athletic (2-2 pese a la expulsión de Amorebieta) y el Betis (Mario). En la Supercopa de Europa, el Oporto resistió con nueve ya que Guerón y Rolando no acabaron el partido.

El Real Madrid, en Liga, lleva tres expulsiones (seis de los adversarios). El más perjudicado por las rojas es el Sevilla con seis y el segundo que menos, tras el Barça, son el Villarreal y el Rayo con una.