NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Cuatro partidos a Albacar por el codazo a Charles

El futbolista del Elche pidió ayer perdón por la jugada que tendrá al brasileño del Córdoba casi dos meses de baja por una múltiple rotura en la mandíbula.

Actualizado a

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto cuatro partidos de sanción al jugador del Elche Eduardo Albacar por propinar un codazo en la boca al jugador del Córdoba Charles Dias Oliveira en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo.

Competición suspende al jugador "por producirse de manera violenta con otro futbolista, originando consecuencias dañosas o lesivas", en virtud del artículo 97 Código Disciplinario de la RFEF, del que le impone la sanción mínima posible.

Por otra parte, el Comité ha dejado sin efecto la expulsión a Pedro Munitis en el partido de la jornada 21 ante el Valencia, después de que la prueba videográfica haya demostrado que no propinó un manotazo a un rival, motivo por el que fue expulsado. Por otra parte, Competición desestima las alegaciones del Racing de Santander, confirmando la suspensión al portero del Mallorca Dudu Aouate, expulsado por zancadillear a un adversario.

"Tras repetidos visionados, no se alcanza una inequívoca convicción de que no se produce la jugada tal como es descrita en el acta arbitral. Es obvio que el portero toca y despeja el balón con un pie, pero lo es también que con el pie igualmente derriba y desequilibra al rival", explica en su resolución.

También deberán cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Güiza (Getafe), Nacho (Betis), Sergio Sánchez (Málaga), Spahic (Sevilla), Toño y Cisma (Racing) y Feghouli (Valencia); así como Isco (Málaga), Lopo (Getafe) y Ricardo Costa (Valencia), tras sus respectivas expulsiones, y dos el segundo entrenador del Villarreal Igor Tasevski.

En la Liga Adelante, han sido también sancionados con un encuentro Hervás (Córdoba), Rafita (Almería), Samuel (Hércules), Toribio (Villarreal ''B''), Pablo Ruiz (Sabadell), Rubén Sanz (Alcorcón), Herner y Castellano (Las Palmas), Juanjo y Del Pino (Numancia), Fran Miranda y César Remón (Alcoyano), José (Girona), Molinero (Murcia), Gaspar (Córdoba), Pelegrin (Elche), Abraham Paz (Cartagena), Clavero (Huesca), Ayoze (Deportivo) y Ruso (Murcia).