NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

Thiago Motta deja el Inter y se marcha al PSG

El centrocampista ítalo-brasileño, de 29 años ha fichado por el París Saint-Germain de Ancelotti. El exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid, llevaba en el Inter desde 2009.

Actualizado a

El centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta, hasta ahora jugador del Inter de Milán, ha fichado por el París Saint-Germain.

Motta, de 29 años, internacional italiano y exjugador del Atlético de Madrid y Barcelona, jugaba en el Inter desde 2009, cuando llegó al club "nerazzurro" procedente del Génova italiano, y en esos casi tres años ha ganado 6 títulos, entre ellos una Liga de Italia, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y dos Copas de Italia.

En el comunicado, el Inter le desea toda la suerte del mundo al jugador durante la continuación de su carrera en Francia con el PSG, que entrena el italiano Carlo Ancelotti.

El PSG, que también ha hecho oficial el fichaje del centrocampista, presentará mañana en conferencia de prensa (14.30 GMT) al jugador, en presencia del director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo. Pese a que no se ha detallado ni el coste ni la duración del contrato, tanto la prensa francesa como la italiana fijan en 10 millones de euros el traspaso del jugador, que firmaría por lo que resta de temporada y dos más. Los medios transalpinos afirman, además, que el jugador tendrá un salario de 2 millones de euros.

El fichaje de Motta culmina las contrataciones invernales del club parisino, propiedad de un fondo de inversión catarí, que también ha confirmado la llegada de dos defensores brasileños, Maxwell, procedente del Barcelona, y Alex, del Chelsea, además del técnico.