NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Samuel

"Soy feliz en el Hércules y eso se ve en el campo"

Samuel es uno de los pilares sobre los que se sostiene el nuevo proyecto del Hércules. El central, que no podrá jugar en Cartagena por sanción, disfrutó en All-In Sports Bar de la última jornada en Primera y Segunda junto a AS.

Actualizado a
Samuel.
carlos rodríguez

Antes de nada, ¿cómo están los ánimos tras la dura derrota ante el Villarreal B?

Fue una pena. Todos los años pasa. Siempre hay algún partido en el que fallas todas las ocasiones y ellos te meten la primera que tienen. Tenemos que pasar página.

El vestuario se marchó fastidiado, incluso con una tangana final

Me molestó que se perdiese tiempo. Queríamos jugar porque íbamos perdiendo y sólo pensábamos en el empate. No querían jugar. Pero insisto, tenemos que olvidar esto cuanto antes.

¿Con qué perspectivas afrontan esta segunda parte del campeonato?

Pues tenemos ganas de igualar la primera vuelta que hemos hecho. O al menos, que sea parecida. Repitiéndola estaremos arriba.

Este año para aspirar al ascenso directo habrá que hacer una segunda vuelta casi perfecta

Va a ser muy difícil porque para terminar entre los primeros habrá que ganar muchos partidos. La buena noticia es que estamos en la línea correcta. Este año habrá muchos equipos implicados en el ascenso directo y el playoff.

Los técnicos insisten en que el equipo tiene mucho margen de mejora. ¿Está de acuerdo?

Es cierto que tanto el míster como nosotros dentro del vestuario hemos hablado de eso y sabemos que todos aún no hemos dado el máximo. Podemos mejorar en cada partido.

¿Ha supuesto una presión añadida para usted ser un icono del nuevo proyecto?

Para nada, no supone ninguna presión. Al contrario, me enorgullece. Es un honor que la gente te catalogue como un jugador importante. Yo asumo mi responsabilidad en el campo y ya está.

La verdad es que se le ve bastante cómodo

Es que me siento muy identificado con este proyecto. Tengo ilusión y soy feliz porque es lo que deseaba. Al final esto se plasma en el campo con el rendimiento.

¿Qué le ha parecido Gilvan en sus primeros días como blanquiazul?

Siempre me he fijado en él cuando nos hemos enfrentado. Es el típico jugador brasileño. Rápido, con desborde y con buen disparo. Ahora le vamos a ayudar para que se integre cuanto antes.

¿Cree que es necesario fichar otro ariete?

Yo creo que tanto Urko como Aganzo son delanteros de mucho nivel. Si ellos están bien, será muy difícil para el que venga quitarles el puesto. Pero esta pregunta la tienen que contestar otros.