NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 2 - SEVILLA 1

El Málaga gana y el Sevilla se queja en un derbi espeso

El equipo de Pellegrini cortó una racha de seis partidos sin ganar. Weligton y Seba hicieron los goles locales. Luna marcó para el Sevilla y Marcelino corre peligro.

Actualizado a
El Málaga gana y el Sevilla se queja en un derbi espeso

El Málaga cortó una racha de seis partidos sin ganar y doce años sin al vencer al Sevilla como local, en un encuentro, que fue muy irregular y donde los malaguistas basaron su triunfo en la primera parte. Ahora, el Sevilla es el que acumula seis jornadas sin conocer el triunfo, lo que deja bastante tocado a su técnico, Marcelino García Toral.

El Málaga salió muy entonado, totalmente diferente al encuentro de la pasada jornada frente al Barcelona, sin dejar pensar al Sevilla y por dos veces avisó el equipo malaguista, con un remate al larguero del venezolano Rondón y una falta lanzada por Cazorla, que desvió a córner Javi Varas. Seguía el Málaga dominando, atacando, jugando por las bandas, presionando y con más soltura que su rival. Una falta lateral lanzada por Cazorla y Weligton, anticipándose a la defensa sevillista, marcó de cabeza el primer tanto del partido en el minuto 7. El agobio era tremendo por parte malaguista. El Sevilla estaba atascado, pero en la primera llegada a la portería rival logró el empate. Un centro de Koke por la derecha, dejó pasar en la frontal del área Negredo y Luna, solo, disparó pero despejó Caballero. El rechace le llegó nuevamente a Luna que empujó el balón dentro de la portería.

Fue un golpe tremendo para el Málaga, que estaba jugando bien, pero con nuevos fallos defensivos. Le duró poco la alegría al Sevilla, porque un envío en profundidad sobre Rondón, cuyo pase lo aprovechó el uruguayo Sebastián Fernández, que dentro del área pequeña en semifallo, arrastrándose y con la pierna izquierda, adelantó de nuevo a su equipo. Los minutos transcurrían sin excesivo peligro en ambas porterías, ya que tanto uno como otro equipo bajaron el pistón. Incluso el Sevilla tuvo que hacer un cambio por lesión de Reyes, debutando el delantero senegalés Babá, para intentar conectar a un conjunto hispalense dormido y anodino.

No mejoró tras el descanso, porque Isco, pudo sentenciar el encuentro, pero Javi Varas, tuvo que intervenir. El Sevilla quería pero no podía, a pesar de contar más con el balón por el bajón físico de su oponente, algo habitual en los últimos partidos. Esta situación podía pagarla, porque Negredo solo tras un pase de Navas, no lanzó excesivamente fuerte y Demichelis, salvó antes de que entrara en la portería. El Málaga había perdido la situación en el centro del campo, por lo que Pellegrini cambió a Maresca por Recio, para darle salida al balón.

Algo mejoró, aunque el Sevilla, con escasa creación se la jugó a alguna acción de estrategia. Estuvo a punto de empatar en una falta cabeceada por Escudé, en el minuto 70. La intensidad de los dos equipos bajó, con muchos errores, muchas faltas y un expulsado por parte del Málaga, Isco, por doble amarilla en el minuto 78. El conjunto hispalense atrincheró al Málaga, que no podía salir de su campo. Koke, remató de cabeza un centro de Navas, cuyo gol fue invalidado por presunto fuera de juego del jugador sevillista. La presión fue asfixiante, pero sin resultado.