NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Topal recibe el alta y llegará a Valencia esta tarde

El turco sufrió una conmoción cerebral con pérdida de conciencia tras haberse dado un fuerte golpe en la cabeza con un jugador del Racing. Ha pasado toda la nohe en observación.

Actualizado a

El jugador turco del Valencia Mehmet Topal ha sido dado de alta en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander tras sufrir ayer un fuerte golpe en la cabeza con un jugador del Racing, mientras que Aritz Aduriz, que también vivió una situación similar, pudo regresar a Valencia con el equipo.

El jugador turco ha permanecido toda la noche en el hospital, donde ha ha sido sometido a pruebas que descartaran una lesión grave. Según ha confirmado el propio club valencianista en su web, el mediocentro llegará hoy a la capital del Turia a las 15:45, vía AVE.

En el partido disputado ayer en el Sardinero entre el Racing y el Valencia, Topal se dio un golpe en la cabeza a pocos minutos del final del partido con un jugador rival, por lo que fue retirado en camilla, mientras que Aduriz, que vivió una situación similar, presentaba una fuerte contusión, que no le impidió acabar el partido, que finalizó con empate a dos y el que logró los dos tantos de su equipo.

El jugador vasco fue trasladado al mismo hospital tras sufrir "un traumatismo craneoencefálico con una pequeña pérdida de memoria asociada". "Tras el resultado satisfactorio de las pruebas, se desplaza a Valencia con el resto de la expedición", señaló el club valenciano.

Además en el primer tiempo se retiró del terreno de juego el futbolista Éver Banega con una contusión en el recto anterior de su muslo derecho.