Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional | Alemania

El excelente Gladbach pasa por encima del Stuttgart

El equipo del venezolano Arango goleó a domicilio (0-3) y continúa con una excelente temporada que lo tiene sólo un punto por debajo del trío de cabeza, formado por el Bayern, Dortmund y Schalke.

EFE

El excelente Gladbach pasa por encima del Stuttgart Ampliar
El excelente Gladbach pasa por encima del Stuttgart

El Borussia Mönchengladbach, en el que milita el venezolano Juan Arango, goleó hoy a domicilio al Stuttgart (0-3) y continúa con una excelente temporada en la que ha sido la sorpresa del torneo alemán y que lo tiene sólo un punto por debajo del trío de punta, formado por el Bayern, el Borussia Dortmund y el Schalke.

El Gladbach se impuso con su habitual fútbol, basado en un sólido trabajo defensivo y una gran eficacia en el contragolpe y en la situaciones con balón parado, con goles de Mike Hanke, Marco Reus y del belga de origen brasileño Igor de Camargo.

Hanke abrió el marcador en el minuto 31 al rematar de cabeza una falta lanzada por Reus desde el centro del campo. Hasta ese momento, el partido había sido relativamente parejo, con una ocasión para el húngaro Tamas Hajnal de parte del Stuttgart y una para Arango de parte del Gladbach.

Tras el gol, el Gladbach empezó a controlar el partido con mucho oficio y, sobre todo en la segunda parte, empezó a llevar peligro a través de jugadas de contragolpe.

En la primera parte, Hajnal alcanzó a generar dos buenas ocasiones para el Stuttgart, con un cabezazo que desvió a saque de esquina el meta Mar ter Stegen y una falta que se estrelló contra la parte exterior del poste.

Sin embargo, el Gladbach era más peligroso y mientras más intentaba el Stuttgart llegar al empate más espacios le daba al contrario para ensayar el contragolpe.

La sentencia llegó en el minuto 81, justamente en un contragolpe cuando Patrick Hermann le metió a Reus un pase de profundidad desde la raya central. Reus controló la pelota, entró el área y definió sin problemas.

Con el Stuttgart ya contra el piso llegó el cuarto, marcado a puerta vacía por De Camargo aprovechando un buen centro de Hermann dentro del área.

En el otro partido jugado hoy el Maguncia 05 derrotó al Friburgo por 3-1. Con ello el Friburgo queda como colista y el Maguncia suma puntos importantes en la lucha contra el descenso.

Estadísticas AS.com