NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva

Sólo el Valencia remontó siete puntos de desventaja

En la temporada 2003/2004, el Valencia de Benítez remontó al Real Madrid de Queiroz la ventaja que ahora tiene el equipo blanco sobre el Barcelona. Nadie más lo ha logrado en el campeonato.

Actualizado a
<strong>EL REAL MADRID, CON TODO A FAVOR.</strong>

El Real Madrid ganó al Zaragoza en el Bernabéu y el Barcelona pinchó en Villarreal: siete puntos de diferencia para el equipo de Mourinho, que suma 52 por los 45 de un Barcelona que está lejos pero vivo porque ganó el duelo directo en el Santiago Bernabéu. El equipo de Guardiola se está dejando la Liga fuera del Camp Nou, donde sólo ha arrancado un empate el Sevilla. Lejos de su estadio, donde en pasadas temporadas cimentó su superioridad en el torneo de la regularidad, se ha dejado en esta temporada trece puntos. Ha jugado diez partidos con cinco empates, una derrota en Getafe y sólo cuatro victorias: treinta puntos de los que ha sumado diecisiete. Además, sólo ha marcado 16 goles en esos diez partidos, un contraste brutal con los goleadas que ha logrado en su campo.

Siete puntos y dieciocho partidos por jugar, una ventaja que convierte al Real Madrid en claro favorito al título de Liga, lo que acabaría con tres años de hegemonía del Barcelona a las órdenes de Pep Guardiola. Los números también dan la razón al Real Madrid. En la historia de la Liga sólo un equipo ha remontado una diferencia tan grande. Fue en la temporada 2003/04 y fue el Valencia de Rafa Benítez precisamente ante el Real Madrid, por entonces entrenador por Carlos Queiroz. Aquel Madrid tiró por la borda ocho puntos de ventaja que había acumulado en la jornada 26.

El Real Madrid había ganado la Liga 2002/2003 con Del Bosque como entrenador. Queiroz llegó para sustituirle y aunque el equipo realizó un excelente primer tramo de temporada, todo se vino abajo tras la derrota en la final de Copa ante el Zaragoza en Montjuic y la eliminación en Champions ante el Mónaco. El Real Madrid de los 'Galácticos' se deshizo y acabó penando en la Liga. Terminó cuarto precisamente a siete del Valencia, a la postre campeón después de remontar esa ventaja. Barcelona y Deportivo también terminaron por delante del Real Madrid.

El rendimiento a domicilio del Barcelona esta temporada no admite comparación con el de la temporada pasada. En una vuelta y un partido se ha dejado trece puntos cuando en la 2010/2011 sólo perdió once puntos a domicilio, cinco en la recta final y con el campeonato ya inclinado hacia su lado. Además, al equipo de Guardiola le está costando jugar a remolque del de Mourinho. Hasta en seis ocasiones en lo que va de Liga ha 'pinchado' el Barcelona jugando después del Real Madrid.