NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Ángel Torres vuelve a dar largas al club rojiblanco

La operación pendiente de la firma del presidente getafense

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Adrián Coluga pendiente de cerrar sus cesión.
adrián

El Getafe vuelve a dar largas al Sporting en la cesión de Adrián Colunga, una operación que se daba por concluida el pasado día trece, pendiente de documentarla en un contrato.

El último paso parecía que se había dado en la tarde del miércoles, tras una reunión entre Alfredo García Amado, director general del Sporting, y Juanma López, representante del jugador, también encargado de la negociación con el Getafe. El ejecutivo rojiblanco regresó de Madrid con el visto bueno verbal, hasta el punto de que Adrián Colunga estaba ayer con la maleta preparada para viajar a Gijón.

Las condiciones aceptadas para la cesión de Adrián Colunga por cuatro meses son de casi un millón de euros. El jugador percibiría 600.000 euros, la mitad de la ficha que tiene en el Getafe, más 200.000 euros en concepto de alquiler. A ello habrá que sumar otra cantidad, también en torno a los 200.000 euros, en el supuesto de que el Sporting se mantenga.

En el club gijonés aumentan las dudas en la palabra de Ángel Torres, quien el pasado día once prometió a Vega-Arango la cesión, si no había un traspaso, la pasada semana anunció al jugador que saldría cedido y ahora pide una compensación, cuya aceptación verbal no confirma por escrito. El problema del Sporting es que Emilio de Dios, director deportivo, no presenta alternativas, por lo que Adrián Colunga es la única opción que tiene Vega-Arango. Se da la circunstancia de que el delantero ovetense no fue avalado por el director deportivo.

A última hora se buscaron otras opciones, a través de agencias de intermediarios, ya que Emilio de Dios, que ya empezó a quedar apartado de sus funciones en determinadas operaciones, no presentó alternativas viables. Ayer se tenía la esperanza en Mareo de que la operación quedara cerrada, como se había pactado, pero se sigue a la espera de la gestión de Juanma López. El intermediario madrileño insiste en que la operación se hará, pero no puede precisar cuando Ángel Torres dará el visto bueno.

Por otro lado, están pendientes las salidas de Luis Morán y Sangoy. El argentino tiene una propuesta del Hércules, que en un principio descartó.

Descartado un trueque con Muñiz

Ángel Torres propuso al Sporting la cesión de derechos federativos de Adrián Colunga a cambio de Juan Muñiz, lo que fue rechazado tajantemente por Alfredo García Amado, cuando recibió la propuesta. El interior gijonés, uno de los valores más en alza de Mareo, también despertó el interés del Real Madrid, que estaba en disposición de presentar una oferta de dos millones de euros al contado, más otros dos en función de variables, pero el Sporting no tiene intención de vender a Juan Muñiz, por lo que ni se estudiará ningún tipo de ofrecimiento.