NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Se lesionó lanzando faltas

Pedro León se resintió ayer de la rodilla operada

Se retiró del entrenamiento y saltaron las alarmas

Actualizado a
Pedro León.

Pedro León se retiró ayer del entrenamiento con problemas en su rodilla derecha, la misma que se lesionó en octubre y que le mantuvo apartado del fútbol casi tres meses después de ser operado en Barcelona del cartílago de esa rodilla.

La incidencia se produjo en la última fase del entrenamiento, cuando el extremo diestro estaba ensayando lanzamientos de falta junto a Güiza. Después de hacer un disparo, Pedro León sintió molestias en su rodilla. Rápidamente los médicos del club colocaron una venda y hielo en la zona afectada.

Acto seguido, el jugador fue trasladado a las instalaciones médicas del Getafe, donde se le realizaron las pruebas pertinentes. Fuentes del club aseguraron que se trata de unas simples molestias que no parecen revestir gravedad. En cualquier caso, la prudencia imperará en el procedimiento a seguir y no se forzará al jugador para no exponerlo a una nueva lesión.

Desde que regresó al Getafe esta temporada, Pedro León no ha tenido regularidad debido a las lesiones. De hecho, el fichaje estrella del club sólo ha podido jugar seis partidos en Liga, tres de ellos como suplente. Si finalmente continúan las molestias, Pedro León no jugará el domingo contra el Levante. Se uniría a la baja segura del central Rafael López, que estará de baja cuatro semanas por una rotura de fibras del abductor izquierdo.

Míchel, por su parte, aseguró ayer que sólo están centrados en su próximo compromiso, ante el Levante, y no en el Real Madrid, ante el que jugarán después. "De los últimos diez partidos vamos los terceros o los cuartos de la Liga", dijo el centrocampista.