NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | El colombiano está en racha

Pekerman hará una Colombia en torno a él

Para el técnico argentino, el Tigre es alguien fijo

Actualizado a
<b>CON COLOMBIA. </b>Falcao quiere ser importante con su Selección.

Falcao vuelve a sonreír en el Atlético. La llegada de Simeone le ha hecho marcar cinco goles en los últimos dos partidos y la contratación de Pekerman como seleccionador de Colombia parece haber sido también una buena noticia para el delantero. El colombiano no gozó de la total confianza de los dos anteriores entrenadores de su equipo nacional. Tanto Bolillo Gómez como Leonel Álvarez le tenían como un fijo en sus convocatorias, pero no acabó de cuajar como la estrella que ha demostrado ser en Europa. Ante esto, el ariete siempre se ha mostrado muy respetuoso con sus preparadores y ha trabajado para lograr dar todo de sí y mostrar su mejor juego y goles.

Gómez apuntó que no podían estar totalmente pendientes de él. "Es un ídolo, extraordinario jugador, pero no podemos depender de él, porque lo vamos a comprometer mucho", dijo en una etapa en la que la falta de gol en el equipo era acuciante. Con Álvarez tampoco fue indiscutible y tuvo que pugnar el puesto con Teófilo Gutiérrez. En el pasado mes de octubre, el exseleccionador le dejó en el banquillo en un partido importante ante Bolivia en La Paz, lo que provocó una gran polémica en Colombia. El Tigre salió en el minuto 78 y dio la victoria al conjunto colombiano en el minuto 92 (1-2) después de 28 años sin hacerlo en la capital boliviana.

Falcao, que en los últimos dos años cosechó muchos triunfos en el Oporto, no ha terminado de dar esa versión en Colombia. Algo parecido a lo que le ocurre a Messi en Argentina. Esa asignatura pendiente puede aprobarla ahora con nota con la llegada Pekerman al banquillo de Colombia. El argentino quiere construir el equipo sudamericano en torno a Radamel.

Al técnico le gusta jugar con un punta nato sobre el que se canalice todo el juego ofensivo y ve en Falcao al líder de la selección. Para empezar el Tigre ya le deseó lo mejor nada más conocer su llegada. "Bienvenido José a la selección de Colombia. Esperamos cumplir el sueño de todos. Ir a Brasil 2014", dijo en Twitter.