Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Radamel Falcao

"Vine al Atleti para iniciar una nueva era y crear mi camino"

Minutos antes de embarcar en un vuelo que le traería de regreso a España, Falcao atendió a la Prensa de Colombia. Allí aseguró vivir un gran momento en el Atlético y estar muy ilusionado con Simeone al frente de la nave. El delantero tras solucionar en su país natal los flecos pendientes de su permiso de trabajo y residencia, se reincorporó a la disciplina colchonera con el resto de sus compañeros.

Rcn De Colombia

Vive un gran momento en el Atlético...

Estoy muy contento con los últimos resultados, sobre todo por el club. El rendimiento del equipo ha sido muy bueno en los últimos partidos. El mío también. Obviamente los goles para el delantero significan mucho y cinco tantos en dos partidos te dan la confianza necesaria para crecer en lo que queda de campeonato.

¿En qué ha cambiado el equipo desde la llegada de Simeone a la entidad?

Es un entrenador muy apasionado por todo lo que hace. Tiene muy claro los conceptos que quiere manejar y le transmitió al equipo mucha intensidad. El tema del esfuerzo, el tema de que fuéramos un conjunto, un equipo en todos los sentidos tanto el tema de atacar como en el de defender... nos ha dado un equilibrio que no estábamos teniendo hasta ahora.

¿Y su relación con el nuevo técnico cómo es?

Simeone ya me conocía. Trabajamos juntos en River y, además, salimos campeones. Por eso supo cómo explotarme y cómo sacar mi potencial. Lo más importante es que cada uno dé lo mejor al grupo para que rápidamente podamos estar cerca de Champions.

Tan sólo ha necesitado una vuelta para hacer olvidar a la afición del Atlético a Forlán y a Kun...

Fui al Atlético a crear una nueva era dentro del club y hacer mi propio camino independientemente de todo lo que significaban Forlán y Agüero. No quería reemplazarlos. Al contrario. La gente reconoce la labor que realizaron. Nunca tuve esa presión cuando llegué. Sólo quise hacer lo que siempre quiero hacer: ganarme un puesto y hacer cosas importantes. En esta primera parte de la Liga he hecho una cantidad considerable de goles y en la segunda vuelta voy a intentar mejorar esos registros.

¿Qué marca de goles se marca conseguir?

No podría decirlo. Durante la temporada hay altibajos en los que hay épocas de muchos goles y otras de no tantos. Lo que está claro es que siempre quiero superar lo hecho en pasadas temporadas. Pero estoy contento por lo que estoy haciendo, por mi bien y el de mi equipo.

Ni siquiera Torres llegó a su número de goles en su primera vuelta

No sabía ese dato. Aprovecho al máximo las oportunidades. Si puedo hacer goles, los hago y no me conformo nunca. Esto son estadísticas que dicen que estoy haciendo las cosas bien. Me dan tranquilidad y puedo valorar lo que estoy haciendo en el Atlético.

Con los resultados de los últimos partidos han remontado en la tabla.

Nosotros tenemos claro que estamos lejos de los objetivos porque estamos fuera de los puestos que dan acceso a Champions. Pero también estamos cerca porque estamos a cinco puntos. Y si seguimos jugando con esa intensidad tenemos posibilidades. Pero hay que ir partido a partido y ese es nuestro desafío.

Su explosión goleadora ha sido junto a Adrián en el campo. ¿Le hace el delantero a usted mejor jugador?

Estamos bien juntos. Él es un jugador muy inteligente que se ha sacrificado mucho por el equipo. Me ha asistido en muchas ocasiones y estamos teniendo un buen momento en conjunto.

Ahora Pekerman es el nuevo seleccionador de Colombia. ¿Espera estar en la lista de convocados para el partido ante México?

Todos esperamos estar en este nuevo proceso de la selección. Somos un conjunto que estamos trabajando juntos desde hace mucho tiempo y en el que todos nos conocemos mucho. Tenemos una buena relación y debemos mantenernos unidos y ayudar al nuevo seleccionador. La convocatoria es una decisión del cuerpo técnico que manejarán según las posibilidades que tengan.

¿Considera que Pekerman es un paso hacia delante para Colombia?

Tiene experiencias en eliminatorias y en Mundiales, en selecciones absolutas y juveniles. De hecho con Argentina ha ganado varios Mundiales juveniles. Conoce el fútbol colombiano y el conocimiento que vaya acumulando en estos últimos meses le va a permitir desarrollar mejor su trabajo.

Estadísticas AS.com