NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

La Juve ficha a Cáceres y puede dejar 9,5 millones

Al igual que en enero de 2011, el Sevilla ha vendido a uno de sus defensas al Calcio italiano. Si hace un año fue Konko (Genoa), ahora el protagonista es Cáceres, que volverá a jugar en la Juventus de Turín. El Sevilla alivia sus arcas, pero debe reajustar la nómina de defensas.

Actualizado a
<b>AÑO Y MEDIO. </b>Martín Cáceres ha militado en el Sevilla una temporada y media; le costó al club nervionense tres millones.

Martín Cáceres jugará lo que resta de temporada en la Juventus de Turín, tal y como se pactó en la tarde de ayer entre el Sevilla y el club transalpino. El precio total es de 9,5 millones. La forma es la siguiente: la Juve pagará ahora al Sevilla 1,5 millones por la cesión hasta el final de temporada y se compromete a abonar otros ocho a final de campaña para hacerse con el pase total de Cáceres, salvo que termine el campeonato por debajo del sexto puesto. En ese caso deberá abonar otro millón y medio al club andaluz.

En caso de normalidad, es decir, que la Juve quede entre los primeros -actualmente es líder- el Sevilla recibiría cuatro millones en julio y los otros cuatro aplazados en distintos pagos durante ocho meses. Las bases para el acuerdo fueron sentadas el lunes por el agente del jugador, Daniel Fonseca, y Del Nido. La Juve sólo pudo llegar a los 9,5 millones y el Sevilla dio por buena la oferta final. Como era sabido desde hace tiempo, el club blanco tenía que ajustar sus cuentas antes de temporada y esta venta cumple con lo programado en la entidad.

Por otra parte, el Sevilla le ha dado vía libre a Armenteros para que negocie su incorporación al Rayo, con quien ya ha tenido contactos. El Sevilla quiere que el club madrileño se haga cargo de la mitad de su ficha y que pague una cantidad cercana al medio millón si se mantiene en Primera.