NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Adiós a Serrano, un grande

Fue un momento emocionante, sobre todo para el de Blanes. No ha entrado en los planes del triunvirato y el catalán ha decidido poner fin a su estancia en el Racing después de siete años. Minutos más tarde de la despedida del veloz extremo, le toco el turno al 'Loco de Mataderos'.

Paco Rado
Actualizado a
<b>GESTO. </b>Corino, director general del club, consuela a un desolado Serrano que, momentos antes, firmaba en el club, la rescisión de su contrato.
NACHO CUBERO

No quería que llegara ese momento, pero llegó. Rodeado de todos sus compañeros y sentado junto al nuevo director general de la entidad, Antonio Corino, en su primer acto público al frente del club. Óscar Serrano puso fin ayer a siete años de unión con el Racing. Y lo hizo dolido con el actual cuerpo técnico del equipo, al que acusa de no haber confiado en él, ni de haberle tratado con el cariño suficiente. Primero, por la mañana, ya se había despedido de los empleados y de algunos compañeros. Después, tras firmar en los Campos de Sport la rescisión de su contrato, quiso despedirse de todos a través de los medios de comunicación.

Habló primero Antonio Corino, quien deseo toda la suerte del mundo al gerundense, "que aquí tiene su casa y al que deseamos lo mejor". Según el ejecutivo racinguista, el acuerdo fue rápido pues nadie quería perjudicar a un jugador que lo ha dado todo por este club.

Apoyado. Después, emocionado, con una sala de prensa repleta de periodistas, jugadores y cuerpo técnico (al acto acudieron Juanjo González, Pedro Alba, Fede Castaños, Pablo Pinillos, además de médicos y fisioterapéutas) el ya ex jugador racinguista manifestó: "No quería llegar a esta situación pero prácticamente no cuento para el cuerpo técnico. Pensaba que iba a tener plena confianza después de una lesión tan larga. No estoy físicamente acabado y la rodilla está perfectamente. Voy a gozar de minutos y partidos en otro equipo. La dinámica que llevaba hacía que no fuera ni para delante ni para atrás. Necesitaba cariño y un poco de confianza y no la he tenido a pesar de que los actuales técnicos del Racing son gente que me conocía desde hace tiempo".

Según confirmó el Levante horas más tarde, Óscar Serrano jugará hasta final de temporada en Valencia y podría ampliar su contrato un a temporada más en el caso de lograr la permanencia en Primera. Así se puso fin a la vinculación de Óscar Serrano con el Racing.

Asociación de Peñas: "Lo dio todo por el Racing"

Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, mostró su pesar por el adiós de Serrano: "Se va un jugador que lo ha dado todo por el Racing, por su camiseta. Un grandísimo fichaje. Hay que desearle lo mejor del mundo, que sea muy feliz, que es lo que se merece un gran jugador, profesional como la copa de un pino y que ha entregado buena parte de su juventud por estos colores, algo que merece todo nuestro apoyo. En un mundo tan profesionalizado ver a un jugador que lo siente, que llora cuando se va, te pone la piel de gallina. Transmitía su raza en todos los partidos y verle así demuestra que quería esta camiseta. No nació aquí, pero es un cántabro más".