NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El 'salvador' Baptista prolongará su baja hasta finales de febrero

El Málaga mira a su enfermería en busca de la soluciones que no llegarán vía mercado. Los focos apuntan sobre todo a Baptista, fuera de combate desde el 1 de octubre y hombre clave en la resurrección blanquiazul la temporada pasada. Su recuperación no avanza al ritmo deseado y Pellegrini le espera como agua de mayo. También a Joaquín. Ellos deben cambiar la penosa dinámica malaguista.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>SU ÚLTIMA JOYA. </b>Esta chilena valió tres puntos ante el Getafe y significó la última aparición de Baptista con la camiseta blanquiazul.
Mariano Pozo

Julio César Baptista. Así se llama la esperanza del Málaga. Con el grifo de los dispendios cerrado a cal y canto y las opciones de acudir al mercado reducidas prácticamente a cero, Pellegrini mira a La Bestia como elemento de salvación para la segunda vuelta. Hace un año, con el equipo desangrándose y el descenso amenazando, Baptista reapareció y lideró una reacción en la que resultó trascendental. Siete goles en seis encuentros en los que el Málaga cosechó 16 puntos. Baptista fue el hombre que cambió la dinámica de un equipo que opositaba seriamente a Segunda. Esta temporada no ha sido una lesión de menisco, sino un problema en un dedo de su pie derecho lo que le trae por la calle de la amargura desde el 1 de octubre, día de su último partido ante el Getafe.

El brasileño fue operado el 7 de diciembre y se estimó un periodo de baja de entre seis y ocho semanas. Pero su ausencia se prolongará unas semanas más. A día de hoy, Baptista continúa ejercitándose en solitario. Se espera que en breve comience a correr y en un plazo aproximado de dos semanas pueda comenzar a reintegrarse en el grupo. Su regreso a los terrenos de juego se retrasará, como mínimo, hasta finales de febrero. El jugador confía en estar disponible para la visita a San Mamés (19 de febrero) o, en el peor de los casos, para recibir al Zaragoza siete días más tarde.

Pellegrini también anda muy pendiente de Joaquín, que el lunes volvió a sentir nuevas molestias en el cuádriceps. Ellos son los futbolistas llamados a liderar un cambio en la penosa dinámica de juego y resultados que atraviesa el equipo blanquiazul.

Con él, el equipo triplica sus registros

Baptista ha marcado diez goles con el Málaga en los 15 partidos que ha jugado. Desde que reapareció en abril tras su lesión de menisco, su importancia se ha demostrado capital. Con él, el equipo ha sumado 26 puntos en diez encuentros. Sin La Bestia, sólo ha conseguido 15 puntos sobre 48 posibles. Con el brasileño, los registros casi se triplican.