NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Bermejo

"Conformarnos con ser terceros sería muy pobre"

El cántabro confía en las posibilidades del Celta y no firma acabar la Liga en puestos de playoff. Se sigue considerando un delantero centro y tiene entre ceja y ceja. No le molestó ser sustituido ante Nàstic y Córdoba.

C. Garrido
Actualizado a
Mario Bermejo.

Por segundo partido consecutivo ha sido sustituido muy pronto. ¿Cómo le han sentado esos cambios?

Son circunstancias que se dan. Cuando el entrenador hace un cambio es porque cree que el equipo tiene que mejorar en algún aspecto. Me ha tocado a mí y, pese que a uno nunca le gusta ser cambiado, hay que aceptarlo.

¿Usted está contento con su rendimiento?

Sí. A nivel general y valorando todos los partidos desde que he llegado estoy muy contento. No cabe duda que hay partidos en los que no estás bien u otros, como el de Córdoba, en los que pese a ponerlo todo las circunstancias no te permiten hacerlo lo mejor posible en el terreno de juego.

La posición de mediapunta no es una excusa porque ahí ha hecho grandes partidos.

No es una excusa ni para bien ni para mal. Yo he sido delantero centro toda la vida y este año estoy jugando de mediapunta.

¿Se pierde el olfato goleador estando tanto tiempo fuera de su hábitat natural, el área?

Cuando uno es delantero, lo es siempre. Vives del gol y siempre lo tienes en la cabeza. Lo que pasa que no es lo mismo jugar en punta, con gente en las bandas poniendo centros y gente por el centro filtrando balones que jugar de mediapunta, porque en ese puesto es donde tú tienes que surtir de balones a los demás. De todas formas, la obsesión del gol siempre la tengo en la cabeza.

¿Qué balance hace de la primera vuelta?

Para mí es muy positivo porque al principio la gente veía las cosas difíciles después de lo que sucedió el año pasado. Sin embargo, han aprendido mucho y le ha servido para madurar. Creo que hicimos una muy buena primera vuelta.

¿No le parece preocupante que el Celta no le haya ganado a ningún rival directo?

Para mí no es tema preocupante. Evidentemente a nadie le gusta perder contra rivales directos, pero sigo pensando que hemos sido mejores contra muchos equipos ante los que hemos perdido. De hecho, las derrotas nunca han sido por más de un gol.

Ya, pero lo que mandan son los resultados.

Sí, pero los resultados dicen que estamos metidos en playoff y que estamos a dos puntos del ascenso directo.

Lago y Mallo han afirmado que solo firman ser primeros, ¿tiene el equipo la ambición de ser campeón de Liga?

Todos coincidimos porque hemos visto que no somos inferiores a ningún rival y que somos capaces de ser primeros o segundos. Es difícil, pero conformarnos con ser terceros sería muy pobre.