NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Nacho Novo: "No vamos a descender a Segunda"

Apela al orgullo para confirmar que el Sporting se salvará

A. Forcelledo
Actualizado a
<b>CONSCIENTE. </b>Nacho Novo es consciente de la situación de su equipo, pero está seguro de su salvación.
paco paredes

Nos faltó un poco de todo". Así resumió Nacho Novo el pobre encuentro que el Sporting realizó el pasado lunes en Villarreal. El gallego es consciente de que el equipo no estuvo a la altura, pero no por ello dejó de dar la cara por el resto de la plantilla. Los rojiblancos son conscientes de que así el equipo no puede hacer la segunda vuelta que ahora están obligados a realizar para poder salvarse. El equipo está a solo un punto de la salvación y Novo cree que lo que les ocurre "es complicado de explicar" pues las cosas "como es lógico, no salen como queremos".

Según las palabras del delantero reconvertido a centrocampista "el equipo nunca sale a empatar, si es cierto que no te marquen goles, pero nosotros no salimos nunca con esa mentalidad". El Sporting no saldrá a que no le hagan goles, pero es que el lunes tal parecía que tampoco quería hacerlos. Los de Preciado no tiraron ni una sola vez a puerta. Preguntado el gallego por si es la primera vez que el equipo en el que juega no prueba al portero rival, Novo, no quiso profundizar en el tema, pues "no es la primera vez que ocurre y le pasa a todos los equipos". Preciado dijo tras el partido ante el Málaga que los rivales les pueden ganar en calidad, pero nunca en ganas y en garra.

Para Novo, en fases del partido les falta agresividad, pero a su vez cree que, tanto sus compañeros como él, están por la labor de cambiar esta faceta. El gallego también se lamentó por el posible penalti a Miguel De las Cuevas. Según el rojiblanco, "de haberse pitado, quizás las cosas hubieran cambiado un poco". El centrocampista admite que aunque las cosas no van bien "aún queda mucha liga para retomar la dinámica que tuvimos, sobretodo, el año pasado".

Por último, para Nacho Novo el resultado del encuentro fue demasiado castigo, pues el juego del Villarreal "tampoco fue para tanto".

Nacho Cases, contundente: "Hay que hacer autocrítica"

El Sporting tuvo ayer una intensa jornada de vídeo en la que los futbolistas rojiblancos visionaron el partido disputado el pasado lunes en El Madrigal y en la que pudieron reparar en los errores cometidos en el mismo. Para el canterano Nacho Cases, el juego del equipo no fue el necesario para afrontar un partido tan importante como el del Villarreal: "Tenemos que hacer autocrítica del primero al último. Yo el primero", subrayó el joven centrocampista del Sporting.