NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Serrano ficha por el Levante y Ariel rescinde su contrato

Óscar Serrano firma con el Levante hasta el 30 de junio, con opción a una temporada más si el club valenciano logra la permanencia. Serrano es el segundo refuerzo del Levante en el mercado de invierno, tras Botelho.

Actualizado a
Serrano ficha por el Levante y Ariel rescinde su contrato

El centrocampista Oscar Serrano ha explicado hoy que ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander para rescindir su contrato y que se va del club cántabro "un poco dolido", porque considera que el cuerpo técnico no confía en él, pese a que, a su juicio, está plenamente recuperado de su lesión.

"No quería llegar a esta situación pero prácticamente no cuento para el cuerpo técnico", ha lamentado Serrano tras rescindir su contrato con el Racing, en una jornada en la que también ha anunciado el club la rescisión del contrato del delantero argentino Ariel Nauelpan.

Arropado por la plantilla profesional del Racing y en presencia del nuevo director general de la entidad, Antonio Corino y de los tres técnicos que se han hecho cargo del equipo (Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos), Oscar Serrano se ha despedido del club explicando en conferencia de prensa las razones por las que ha tomado esta decisión.

"Pensaba que iba a tener plena confianza después de una lesión tan larga", se ha lamentado Oscar Serrano, quien ha dejado claro que considera que no está "físicamente acabado".

El centrocampista catalán sostiene que su rodilla "está perfectamente" y tras lamentar el "mucho daño" que le están haciendo quienes dicen que no es así, ha afirmado que demostrará que se encuentra en buenas condiciones.

"Voy a gozar de minutos y partidos en otro equipo", ha señalado Serrano sin desvelar cual es el club por el que va a fichar. El centrocampista catalán está seguro de que necesita jugar y que se le de confianza, porque "la dinámica que llevaba hacía que no fuera no para delante ni para atrás".

"Necesitaba cariño y un poco de confianza y no la he tenido", ha insistido Serrano, defraudado porque los actuales técnicos del Racing son "gente que me conocía desde hace tiempo".

Serrano, entre lágrimas, se ha despido de la afición subrayando que, tras siete años en el club, se siente "tan racinguista como el que más", ya que ha sentido el apoyo del público, "desde el primer día, en los momentos buenos y en los no tan buenos".

También ha enfatizado el "ejemplo de profesionalidad" que dan sus compañeros "a pesar de los problemas de nuestro entorno" y ha deseado al club estabilidad y éxitos para el futuro.

La de Serrano es la segunda incorporación del Levante en el mercado de invierno después de la llegada el pasado fin de semana del brasileño Pedro Botelho. Mientras que hay tres jugadores que han abandonado el club levantino en este mercado de invierno: Aranda, Wellington y Rodas.

Ariel Nahuelpán también rescinde su contrato

Por otro lado, el delantero argentino Ariel Nahuelpán también ha rescindido su contrato con el conjunto cántabro y su representante negocia ya con tres o cuatro equipos.

Ariel Nahuelpán, que llegó al Racing en la temporada 2010 procedente del Coritiba FC brasileño, había jugado este curso 2011-12 con el equipo santanderino 10 partidos, en los que había marcado 2 goles.