NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Me daban por acabado, pero aún me queda fútbol"

Tote, reivindicativo tras su aparición estelar ante el Huesca

Actualizado a
<b>GRAN JUGADA. </b>Tote marcó ante el Huesca un gran gol tras recorrer 60 metros. El mediapunta lo celebró a lo grande.
carlos rodríguez

Fueron 60 metros repletos de reivindicación, rabia y alivio. Así fue la carrera de Tote hacia la gloria. El gol ante el Huesca fue hermoso, pero el mediapunta estalló de felicidad por la emotividad más que por la belleza. En definitiva, por lo que significaba el tanto. Su celebración escondía muchas cosas. Por fin, el mediapunta madrileño enterraba de forma brillante su grave lesión. Además, su carrera, repleta de talento y magia, sirvió para zanjar algunas críticas.

El 10 no se ha sentido maltratado durante su calvario, pero escuchó cosas que no le gustaron. "Hay goles que te marcan y el del Huesca es uno de ellos. Me quedo con él por la emotividad. He estado parado mucho tiempo y había dudas, aunque yo nunca las tuve. También había gente que me daba por acabado y he demostrado que me quedan años de fútbol. Voy a seguir luchando", dijo Tote el día después de poner en pie el Rico Pérez.

La grada y la afición vibraron con el madrileño. Su lesión costó de digerir y ahora se disfruta con su recuperación. La gente vuelve a corear esas cuatro letras que esconden una forma muy especial de vivir el fútbol. "Siempre he dicho que el entrenador y este grupo de jugadores me han dado mucha vida. Te ilusiona ver a estos chicos entrenarse", añadió el mediapunta, quien también tuvo palabras de elogio para su relación con la afición: "Es un matrimonio que va muy bien y esperemos que termine así. El cariño es mutuo y por eso intento darles todo mi fútbol".

El mediapunta recibió el sábado el premio al esfuerzo que ha realizado por salir de una lesión que le destrozó la rodilla. Más de nueve meses después, volvió el mejor Tote. "He dado un paso más. Me voy encontrando mejor, pero aún me queda mucho para estar al nivel de mis compañeros. El equipo ha sido primero y ahora va tercero y eso no es gracias a mí. Mi objetivo es ayudar como pueda", sentenció Tote.

"Es para estar orgulloso"

El Hércules cerró con una victoria la primera vuelta del campeonato. El grupo de Mandiá está satisfecho con su trabajo. "Me parece un espectáculo tener 39 puntos en estos momentos, sobre todo después de cómo empezamos en agosto. Es para estar orgulloso de estos chavales", señaló Tote, quien analizó lo comprimida que está la clasificación en estos momentos. "Siempre ha sido difícil ascender. Hay equipos muy buenos y habrá que esperar a mayo. Nos queda un mundo. Ahora, tenemos que ser fuertes en casa", finalizó.