NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid 4 - athletic 1 liga bbva

Mou: "Aquí pitaron los grandes, ¿por qué no a mí?"

"Es la primera vez que me pasa, pero siempre hay una primera vez. Aquí pasó con Zidane, Ronaldo y Cristiano. Yo responderé con mi trabajo. Y quizás un día los tristes sean ellos (los hinchas)".

Actualizado a
Mou: "Aquí pitaron los grandes, ¿por qué no a mí?"

José Mourinho hubo de abordar, en la sala de prensa, varias cuestiones sobre los pitos que recibió en algún momento del encuentro: "No pasa nada. Para mí no es un problema. Nunca me pasó en el Oporto, ni en el Chelsea ni en el Inter, pero siempre hay una primera vez para todo. ¿Duro? Jugamos y ganamos".

"Aquí han pitado a Zidane, a Ronaldo y a Cristiano, que es Bota de Oro. ¿Por qué no habrían de pitarme a mí? Zidane, Ronaldo y Cristiano respondieron con sus goles. Yo intentaré responder con mi trabajo. Y a lo mejor un día los tristes son ellos (los aficionados)", añadió. "En el Chelsea serían difíciles de aceptar los pitos, pero en un sitio donde pitan a los más grandes, ¿quién soy yo para decir nada?".

"No nací madridista. Soy un profesional que trabaja para un club. Fueron ellos quienes me llamaron y los directivos son los representantes legales de los aficionados. Y con ellos la relación es fenomenal y no tendremos problemas", abundó.

Mourinho comentó que no es la peor situación que ha vivido desde que llegó al Madrid: "Es la primera vez que soy líder con cinco puntos de ventaja. En la Champions nos clasificamos para octavos y si somos eliminados en la Copa no será por un Alcorcón, sino por el Barça. Momentos difíciles vive Óscar Ribot (jefe de prensa de la primera plantilla, que ayer perdió a su padre), no nosotros".

De la discusión que mantuvo con varios jugadores el viernes, comentó: "No hablo de eso. En un día de partido prohíbo la Prensa en la concentración". Respecto al giro ofensivo, con un cambio radical de alineación, dijo: "Soy yo el entrenador y no tengo por qué justificar nada y menos a la Prensa. Es decisión mía. Si se pierde sólo hay un padre y si se gana, muchos. Hoy hay muchos padres".

También explicó por qué no salió del banquillo en todo el partido: "No lo hice porque el equipo jugó muy bien. Las victorias son para los otros, no para mí. Siempre vendré a la sala de prensa si el equipo pierde".

Y sobre el partido ante el Athletic, concluyó: "En el primer tiempo tuvimos problemas defensivos por culpa de nuestro adversario, que juega muy bien. Llorente y De Marcos nos crearon dificultades. Pero con el balón actuamos muy bien. Siempre tuve la sensación de que el equipo iba a ganar".