NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Hay déficit de centrales

Labaka jugará ante el Mallorca tras la marcha de Jordi

"Estoy preparado para jugar"

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Mikel Labaka centrará todas las miradas mañana.
javier gandul

Mikel Labaka será la gran novedad del once franjirrojo frente al Mallorca. La marcha de Jordi al Brujas ha hecho que el vasco adquiera un mayor protagonismo, ya que en lo que va de curso sólo ha disputado 315 minutos (Levante, Real Sociedad, Sporting y Barça). "Ahora tengo más opciones. A la espera de la alineación, estoy preparado", confesó el defensa, que sabe de la importancia de los dos próximos partidos en casa: "No podemos pensar en ambos. Debemos tener cuidado porque los equipos de Caparrós siempre pelean mucho".

La dirección deportiva trabaja a destajo para apuntalar el eje de la zaga puesto que la nómina de centrales del primer equipo actualmente se reduce a Arribas y Labaka. Una vez descartados Pulido, Kris y Pamarot, el Rayo sigue sondeando el mercado. Aunque la incorporación del delantero está parada, Armenteros y Diego Costa son quienes más cerca están de la órbita vallecana. A la espera de refuerzos, Labaka esgrimió: "La plantilla es competitiva y lo ha demostrado". Para afrontar los próximos choques, Sandoval tendría que tirar del canterano Alcañiz o reconvertir a alguno de sus centrocampistas más defensivos como Rafa García o Javi Fuego en caso de lesión.

A los cuatro futbolistas que han abandonado la disciplina rayista habría que sumar mañana las ausencias de Lass, en la Copa África, de los lesionados Pacheco y Raúl Bravo y de Sueliton, que ayer volvió a ejercitarse después de una amigdalitis.

Koke se desvinculó ayer del club

El club hizo oficial ayer el acuerdo con Koke para rescindir su contrato. El delantero se desvinculó del Rayo para marcharse al Aris de Salónica. Una baja que se une a la de Susaeta al Lausana y a la de Jordi al Brujas. Botelho, que ya se despidió del vestuario franjirrojo, está a punto de cerrar su fichaje por el Levante. Sólo quedan unos flecos por atar.