NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad-Atlético | Actualidad

Elustondo: a seguir siendo el talismán de Montanier

Con él, la Real no ha perdido

Actualizado a
<b>CANTERANO. </b>Elustondo celebra un gol con la Real.
amaia zabalo

Gorka Elustondo tiene que ser titular en la Real Sociedad por decreto ley. No lo dice Philippe Montanier, lo dicen los números del pivote besaindarra esta temporada. Es el talismán del entrenador francés, que confía plenamente en su aportación como hombre justo por delante de la defensa. Tanto es así que en las ocho jornadas que Elustondo ha sido convocado esta temporada (el resto se las ha perdido por lesión), la Real no ha perdido.

En la primera le ganó al Sporting en El Molinón y la gran racha liguera por la que atraviesan los donostiarras coincide con la recuperación del canterano, que desde su regreso a la lista ante el Espanyol, la Real acumula tres victorias y cuatro empates que le han permitido estar en una situación más desahogada en Liga.

Su caso es parecido al de Puyol con el Barça, y a Elustondo no le importaría que si son casos paralelos, continúe la racha del capitán blaugrana. "Se ha dado esa casualidad, desde que volví contra Espanyol no hemos perdido en la Liga, estoy contento y ojalá que siga y si es similar a la de Puyol, que tampoco pare la de Puyol y siga la mía", señalaba ayer sorprendido por la comparación el pivote besaindarra, que quiere seguir siendo contra el Atlético el talismán de Montanier.

Pero aunque la racha es muy buena, a la Real aún le falta ser más fiable en Anoeta, donde sólo ha logrado dos victorias, menos que a domicilio: "Nos sentimos fuertes en el campo, nos vemos un equipo más compacto, vemos que a los rivales ahora les cuesta más hacernos daño. Queremos enfrentarnos y medirnos ante este nuevo Atlético".