NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Athletic | El capitán sigue haciendo historia

Casillas llegó a los 600

El capitán cumplió 600 encuentros oficiales con la camiseta del Madrid ante el Athletic. Ahora está a un partido de igualar a Hierro y tiene por delante a Gento, Santillana, Sanchis y Raúl.

Mr. Chip y Á. De La Rosa
Actualizado a
Casillas llegó a los 600

Casillas cumplió 600 partidos con el Madrid en el partido disputado ante el Athletic. Es el sexto jugador que más encuentros oficiales ha jugado con los blancos y está a uno de Hierro al que igualó en encuentros de Liga con 439.

La huelga de principio de temporada ha propiciado que alcance esta cifra ante el Athletic, equipo contra el que debutó en 1999. Desde entonces, se ha medido a 82 rivales de los que 42 no le han derrotado. Los que mejor se le dan son el Málaga y el Espanyol (18 triunfos) y el que peor, el Barça (13 derrotas), que es al que más veces se enfrentó: 29. El jugador que más goles le ha marcado es Messi (13), aunque el capitán se defiende: "Alguna le habré parado también".

En 599 duelos consiguió dejar su puerta a cero 211 veces (35%) y recibió un gol en 213 ocasiones (35,5%). En sus 13 temporadas ha visto tres rojas (la de Cornellà-El Prat, la más rápida para un madridista) y se ha perdido 102 partidos oficiales. Sin él, el Madrid gana un 14% menos de partidos, empata casi el doble y pierde un 6% más...