NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | LOS ECOS DEL PISOTÓN DEL CENTRAL PORTUGUÉS A MESSI

Pepe no jugará contra el Athletic ni el Barça

Ha trascendido que tiene molestias musculares, pero no hay parte. El club quiere que esté dos partidos fuera y volverá ante el Zaragoza.

Actualizado a
Pepe no jugará contra el Athletic ni el Barça
jesús aguilera

Pepe no jugará ante el Athletic de Bilbao mañana ni contra el Barcelona el miércoles. Dos son las causas. Tiene unas molestias musculares (aunque no hay parte médico al respecto), motivo por el que fue sustituido tras el pisotón a Messi, y en principio no estaría para jugar (la realidad es que podría forzar si Mourinho lo requiera). Y dos, y principal, según ha podido saber este periódico, el central estará dos partidos fuera para que recapacite y volvería ante el Zaragoza, el sábado 28 (20:00h.). Pero la decisión final es de Mourinho y hoy dirá qué hará con el central.

El club entiende que si Pepe viaja a Barcelona el martes crisparía más el ambiente y es mejor que no esté en el Camp Nou. Sin jugar, pero sin multa económica porque la cúpula directiva mantiene el no sancionar al futbolista. Tampoco se supo nada ayer del Comité de Competición. Se habló de la Liga, pero no de la Copa. Eso es competencia del juez único Alfredo Florez.

Lo que sigue levantando polémica es la manera en la que Pepe pidió disculpas. En Barcelona no creen en sus palabras. "Pepe no dice que se equivocara, sino que no lo quería hacer. Rectifica lo que no existe. Eso no se lo cree nadie. El problema es que esta gente se siente amparada. Ha quedado retratado", dijo el vicepresidente Vilarrubí en RAC1. El expresidente Gaspart también dio su opinión en Catalunya Radio: "Tiene tiempo de pedir perdón y no de esta forma tan light, como diciendo: 'Bueno, si se ha molestado'. ¡Hombre! Casi le rompes la mano y luego le dices si se ha molestado. Claro que se ha molestado, se ha ofendido y nos ha ofendido a todos los que nos gusta el fútbol".

La única defensa a Pepe fue de Manuel Cajuda, que le entrenó en el Marítimo (03-04): "La virilidad es un acto humano. Pepe es viril, están intentando interpretar el hecho de que pisase la mano de Messi. El fútbol está lleno de situaciones así entre los grandes jugadores. Es un extraordinario futbolista que se ha excedido un poco".